Liga Adelante | Hércules

Primer aniversario del ascenso en el Stadium Gal

El Hércules regresó a la élite en Irún hace justo un año

<b>TIEMPOS GLORIOSOS. </b>Paco Peña fue uno de los artífices del ascenso en Irún.
David Esteve
Redactor fútbol
Redactor de Diario AS desde 2007. Licenciado en la Universidad Cardenal Herrera CEU de Elche, el periodismo fue su gran vocación desde siempre. Entró como redactor de fútbol en Alicante, pero con el paso de los años se considera un periodista polivalente, capaz de contar historias del Hércules, Valencia, Villarreal, Elche o Levante.
Actualizado a

Tal día como hoy, hace justo un año, Alicante entera se echó a la calle para celebrar el ascenso a Primera División. La histórica victoria ante el Real Unión desató la locura en la ciudad. 13 años después, el Hércules regresaba a la élite. El conjunto blanquiazul tocó el cielo en el Stadium Gal. Los goles de Portillo y Descarga, en propia puerta, dieron paso a una noche larga y emotiva que tuvo como colofón la invasión a la Plaza de Los Luceros.

Sin embargo, lo que parecía un sueño pasó muy pronto a convertirse en una pesadilla para muchos. El paraíso apenas duró 11 meses. La épica victoria en Irún de hace un año ya es simplemente un fugaz recuerdo para muchos herculanos.

Pese a que el paso por la élite apenas se saboreó, uno de los héroes de aquella hazaña jamás olvidará lo que supuso ver a una ciudad engalanada de azul y blanco en todos sus rincones. "El ascenso fue un sueño. Viví una sensación inigualable y para mí, fue como lograr un título", comentó ayer a AS Javier Portillo, autor de uno de los goles ante el Real Unión y protagonista del ascenso con tantos milagrosos.

Justo un año después, el Hércules no puede celebrar su primer aniversario con una sonrisa. Tras un año para olvidar, el conjunto blanquiazul lucha ahora por levantarse de la lona y armar un nuevo proyecto que le devuelva al cielo, como aquel 19 de junio de 2010.

Noticias relacionadas

"Una pena que durase tan poco"

El paso por Primera ha sido efímero. El Hércules salpicó su aventura en la élite con numerosos escándalos extradeportivos. Sólo la machada del Camp Nou y una primera vuelta de Liga digna endulzaron una temporada para olvidar. "Ha sido una pena que esto durase tan poco. Pero Alicante se merece un equipo en Primera. Espero que vuelva pronto", asegura Portillo. Pero 365 días después del ascenso en Irún, el Hércules está en pleno proceso de reconstrucción. De hecho, del equipo que venció en el Stadium Gal quedarán muy pocos supervivientes en el proyecto de Sergio Fernández. Sólo Juanra, Peña, Tote y Portillo, titulares en Irún, tienen contrato en vigor. Sin embargo, ninguno de ellos tiene garantizada su continuidad.

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados