Liga Adelante | Deportivo
La renovación de Colotto se dilucidará esta semana
Su agente vendrá a A Coruña para negociar con Lendoiro
El Deportivo sigue sin cerrar ninguna incorporación, pero parece que las negociaciones para traspasos y renovaciones marcha por mejor camino. Así, el represente de Diego Colotto, Pascual Lezcano, tiene previsto viajar a A Coruña la próxima semana para reunirse con Lendoiro y dilucidar el futuro del central, según avanzó la SER.
Colotto acaba contrato con el Depor el próximo año, y nada más terminar la Liga Lendoiro anunció su intención de renovar al central argentino. Las primeras conversaciones tuvieron lugar en abril, y si bien es cierto que el Depor le trasladó al agente del jugador la intención de renovarle hasta 2015, todavía no hay una oferta en firme.
La cumbre entre Lendoiro y Pascual Lezcano tiene que servir para resolver el futuro de Colotto. Oltra lo quiere en su plantilla, pero si no hay un acuerdo para renovarle, la posibilidad de traspasarlo cobraría fuerza, ya que el defensa argentino se iría libre en 2012 y el Depor todavía le debe dinero al Atlas por su traspaso.
Lassad.
El siguiente jugador que quiere renovar el Deportivo es a Lassad, aunque no hay tanta prisa como por Colotto. El delantero marsellés también termina en 2012, pero su cartel en el mercado es mucho menor que el de Colotto y la cantidad que se ingresaría por una hipotética venta no resolvería problemas económicos. Por el momento, no hay prevista ninguna reunión inminente con su representante.
Manuel Pablo, Rochela y Aythami han sido los últimos jugadores en renovar
La gran fuga de futbolistas que terminaban contrato este año ha hecho que Lendoiro avanzase algunas renovaciones para apuntalar el futuro. Así, el presidente blanquiazul renovó a Rochela y Aythami, dos jugadores que terminaban su vinculación con el club coruñés la próxima campaña, tres años más, por lo que seguirán en A Coruña hasta el año 2015. Además, Lendoiro también se aseguró la presencia de Manuel Pablo hasta 2013. El capitán deportivista terminaba en junio, pero había renovado por un año de forma automática al haber disputado más de 25 partidos oficiales. No obstante, jugador y club acordaron prolongar su contrato otra campaña más. Hasta el momento, Lendoiro ha cerrado tres renovaciones, y todas ellas se han producido en la defensa. El club amplió contrato a dos centrales (Rochela y Aythami) y un lateral diestro (Manuel Pablo). Si hay acuerdo con Colotto para que renueve, sería el cuarto zaguero en hacerlo.