NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EUROPEO SUB-21 | Ucrania 0 - España 3

Así jugó España

David De Gea: Sin problemas. Encadena 180 minutos sin encajar gol, un factor clave para el éxito. Seguro en el juego aéreo y con el balón en los pies para iniciar la jugada. Detuvo dos disparos a puerta con sencillez y un penalti que él mismo cometió por un error en el pase de Javi Martínez.

Martín Montoya (8): Su seguridad en defensa le animó a incorporarse al ataque y encontrar premio. Más ofensivo que en las dos jornadas anteriores asistió en el segundo gol del partido.

Álvaro Domínguez: Mantiene su buena línea como líder de la defensa. La movilidad ofensiva de Ucrania no inquietó y mantuvo firme a la zaga que protegió a De Gea.

Alberto Botía: Seguro. Se empleó con autoridad en el marcaje a Zozulya. Fuerte en el juego aéreo y rápido al corte ante los contragolpes, la única arma del rival.

Didac Vila: incansable en el lateral izquierdo, comenzó muy participativo en ataque, con un centro-chut al palo en el minuto 4, y con el paso del partido se centró en tareas defensivas.

Javi Martínez: Autoritario. Está mostrando una superioridad física notable ante todos los rivales en el centro del campo. Se adueña de la zona medular para destruir el fútbol del rival y dar salida al juego de toque español. Apercibido de sanción, cuidó sus entradas para estar en la semifinal. Tuvo un solo error que propició un penalti en contra.

Ander Herrera: Ha pasado de la brillantez en el debut a un trabajo oscuro, que realiza de forma incansable y del que se beneficia el equipo. Asistió a Mata en el primer gol, e impuso su criterio en la creación de juego.

Thiago Alcántara: Está siendo el jugador del Europeo. En su recital de hoy inventó una jugada con su visión privilegiada. Sentó en el césped a un rival con un regate en corto y dibujó un pase al espacio que generó el gol de la sentencia. Es pura fantasía. Solo le falta el gol en el campeonato.

Iker Muniaín: su entrada ante la República Checa dio la profundidad que faltaba y ante Ucrania mantuvo su buen nivel. Factor clave para descolocar a la defensa rival. El portero evitó un golazo suyo al borde del final tras un potente derechazo.

Juan Mata: Está a otro nivel y lo demuestra. En los momentos decisivos del campeonato se ha echado a la selección sub''21 a la espalda. Apareció en la segunda jornada para asistir y en la tercera para marcar. Fue nombrado jugador del partido tras firmar un doblete. El primero definiendo bien ante la salida del portero y el segundo de penalti.

Adrián López: tras iniciar el campeonato escuchando críticas por su falta de gol prolongó su racha. Marcó su tercer tanto del Europeo -es máximo artillero- y, sobre todo, dejó un trabajo incansable para la creación de espacios que aprovechó la segunda línea.

Dani Parejo: Salió en los últimos quince minutos para proteger a Javi Martínez de una cartulina amarilla que le habría impedido jugar la semifinal. Ayudó a mantener el balón en el centro del campo.

Bojan Krkic: Necesita minutos para recuperar la confianza y, pese a estar el partido sentenciado, Luis Milla tan solo le dio diez. Está siendo el gran damnificado del grupo tras una temporada irregular. Sus compañeros le buscaron, pero no anda fino y perdonó una clara ocasión de gol.

César Azpilicueta: Su trabajo de recuperación de la grave lesión de rodilla que sufrió esta temporada encontró su premio debutando en el Europeo. Jugó ocho minutos sin tener que emplearse en el lateral derecho.