Fútbol (F) | Women's Professional Soccer

Goleada histórica del Philadelphia de Vero y Laura

Verónica Boquete marcó el quinto y dio dos asistencias, mientras que la delantera getafense dio el pase del 6-0.

Isabel Roldán
Actualizado a

El 'spanish' Philadelphia de Verónica Boquete y Laura del Río hizo historia en la Women's Professional Soccer en la madrugada del domingo, al protagonizar la mayor goleada (6-0) de la historia de la competición. Se enfrentaban ante el magicJack, segundo en la clasificación, con dos puntos de ventaja sobre Philadelphia, que era tercero. Así pues, el triunfo les sitúa, con 15 puntos, en el segundo lugar, por detrás del New York Flash de la brasileña Marta, con 20.

Verónica Boquete dio el pase del primer gol en el minuto 14', que marcó Danesha Adams y asistió en el 72' a Liane Sanderson, para que marcara el 4-0. Boquete, además, dispuso en la segunda parte de otras dos jugadas claras de gol e incluso mandó un balón al palo antes de firmar su primer tanto esta temporada en la WPS, el quinto de Philadelphia, tras un córner, que remató en el área pequeña, de media volea. El sexto gol también tuvo acento español, ya que fue la delantera getafense, Laura del Río, la que dio el pase a Magnusdottir para anotar el 6-0.

Los elogios de Paul Riley

El entrenador de Philadelphia, Paul Riley, se deshizo en elogios hacia Vero tras el partido: "Boquete desplegó un gran juego en el centro del campo. Ella comienza a asentarse en el equipo y pienso que Vero podría ser una de las mejores jugadoras de esta Liga, una vez que ella se haya asentado realmente"

Noticias relacionadas

Las lágrimas de Vero

Pese a la alegría de entrar en la historia en la WPS, Vero no podía ocultar la tristeza por la derrota del Espanyol en la final de la Copa de la Reina: "Al final ha sido un día triste. He sufrido y he llorado como si hubiera estado allí. A las cinco de la mañana (hora de Estados Unidos) estaba viendo el partido por Teledeporte. Los dos equipos tuvieron sus opciones, pero en la segunda parte el Espanyol empezó a jugar y a tener más el balón. Al final pensé que se llevaría el Espanyol la Copa en la prórroga porque en la segunda parte las vi físicamente mejor. Es una lástima porque detrás hay muchos años de trabajo".

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados