NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Fútbol (F) | Copa de la Reina

Olga García, en la prórroga, da la Copa al Barcelona

El título iba encaminado a decidirse en la tanda de penaltis, hasta que Olga García apareció providencial para dar el título a las 'culés' en el minuto 107.

Actualizado a
Olga García, en la prórroga, da la Copa al Barcelona
Pepe Andrés (Diario AS)

Un gol de Olga García en el minuto 107 dio el título de Copa al Barça ante el Espanyol, vigente campeón de la competición. La final era inédita en la competición y despertó mucha expectación. No defraudó y las jugadoras de ambos equipos se dejaron la piel y el alma en el terreno de juego. La primera parte fue de dominio azulgrana. En la segunda, el Espanyol dispuso de más ocasiones, pero en la prórroga 'mató' el partido el Barça, donde las jugadoras azulgrana tuvieron las mejores ocasiones. Al final de la primera parte de la prórroga se llegó con el 0-0 en el marcador.

A los dos minutos del inicio de la segunda parte de la prórroga llegó el gol del Barça, en una jugada perfecta iniciada por Laura Gutiérrez, que vio perfectamente el desmarque de Olga García, quien controló y golpeó el balón con la pierna derecha. Era el gol que valía un título de Copa, el primero del Barça desde que está oficialmente dentro de la estructura del club. Las chicas entrenadas por Xavi Llorens aún tuvieron otras dos ocasiones más, una de Olga García, en el 112' y otra, la más clara, también de Olga García. Su disparo se estrelló con el palo y Marta Corredera volvió a intentarlo, aunque su disparo lo mandó Mariajo a córner.

La final de la Copa de la Reina 2011 tenía el aliciente de ver, por vez primera en una final a Barça y Espanyol luchando por el título. Había mucha expectación y el partido no decepcionó. El Espanyol, con cinco copas y campeón de las dos últimas ediciones, defendía el título ante el Barça, que aspiraba a su primer título desde que es sección de pleno derecho del club, en 2001.

la primera parte, el dominio fue azulgrana. El Barça hizo lo que más le gusta, tocar el balón y buscar a sus tres jugadoras de ataque. Así, las ocasiones azulgrana no tardaron en llegar. La primera en el minuto 4, tras un disparo alto de Vicky Losada. Montse Tomé tuvo la primera ocasión clara en el minuto 11, que Mariajo mandó a córner. La primera acción de peligro del Espanyol la tuvo Erika, que había sido duda hasta el último momento. Willy, de enganche, intentaba buscar a Erika.

En el minuto 20, Marta Corredera puso en aprietos, por partida doble, a la portera Mariajo y en el 33' el disparo de Olga García se fue desviado. En el minuto 34, tras caer Ana Escribano, Willy se llevó el balón y se fue por velocidad. Era un aviso, en la mejor ocasión de las pericas en la primera parte, aunque aún dispondría el Barça de dos más antes del descanso.

La segunda parte fue otra historia y el Espanyol controló más el balón. El Espanyol empezó a frecuentar con peligro la portería de Laura Rafols. Primero fue Erika, en el área. Luego, Willy se marchaba sola, cuando el árbitro invalidó la jugada. En el minuto 75, un lanzamiento de falta acabó con el remate de Marta Torrejón, de cabeza, que despejó providencialmente una defensa del Barça. Un par de minutos después, Sandra Vilanova puso un balón por la izquierda a Andrea Pereira, cuyo disparo se fue alto por muy poco. El acoso perico en la portería del Barça era ya insufrible, mientras a las azulgrana les iba pasando factura el cansancio. Y así se llegó a la prórroga

Pero en la prórroga el que dio primero fue el Barça y así se llevó el título de Copa, uno más dentro de la exitosa temporada del club azulgrana.