El Rayo no sabe todavía si se acogerá a la Ley Concursal

Rayo | Las dudas vallecanas

El Rayo no sabe todavía si se acogerá a la Ley Concursal

El Rayo no sabe todavía si se acogerá a la Ley Concursal

dani sastre

Podría hacerlo la próxima semana

Compás de espera en el Rayo. El club vallecano no se acogió ayer a la Ley Concursal, pero eso no significa que no vaya hacerlo en los próximos días. Es más, todo apunta a que lo hará. La reunión que Raúl Martín Presa mantuvo con sus asesores respecto a la conveniencia de que la entidad franjirroja se acogiese a la Ley Concursal no resolvió las dudas. "Las decisiones hay que tomarlas de forma pausada y lo que nosotros pretendemos es asegurar la viabilidad del club y encontrar la forma idónea de sanearlo", dijo AS el máximo accionista del Rayo.

Eso sí, Martín Presa dejó entrever qué sucederá: "La situación económica del Rayo es complicada, porque el agujero es gordo y este club no tiene propiedades. La Ley Concursal es una solicitad que se expone ante un juez y que debe ser exacta y fiel de la imagen de la sociedad".

El nuevo propietario del Rayo se reunirá la próxima semana con Ayuntamiento y Comunidad de Madrid. Entre las peticiones que hará a ambos organismos públicos está el de ampliar el aforo del estadio de Vallecas para tener la posibilidad de que haya más ingresos en concepto de taquilla.

Por otra parte, Tito estaba ayer aún de viaje y no pudo formar el contrato para renovar con el Rayo durante tres temporadas. Si no hay complicaciones, lo hará el lunes.