Real Madrid | Así es el central francés

De La Martinica a capitán en el Lens

Llevó el brazalete en su último encuentro de Liga

<b>PRECOZ. </b>Varane juega en Primera y la Sub-21 gala con 18 años.
Carlos Forjanes
Nació en Madrid en 1982. Desempeña desde 2007 en AS las funciones de redactor primero en la sección de Fútbol y poco después en la del Real Madrid. En ella ha cubierto, entre otros torneos, tres finales de la Champions League. También forma parte del programa ‘Tres de Descuento’ en el Twitch de AS y presenta el espacio ‘Fútbol Sapiens’ en AStv.
Actualizado a

Las raíces de Raphael Varane se remontan a La Martinica, una pequeña isla del departamento de ultramar francés del Caribe donde nacieron y crecieron sus padres. Con apenas 105.000 habitantes, también ha sido la patria chica de varios baluartes de la selección francesa descendientes de martiniqueños, como Abidal y Henry.

Los padres de Raphael emigraron al norte de Francia y se establecieron en Lille, donde el 25 de abril de 1993 nació el central. Con apenas siete años empezó a jugar en el Hellemmes y en julio de 2002 le echó el lazo un avispado ojeador del Lens. Después de tres pruebas firmó su primer contrato pese a un intento desesperado del rival norteño, el Lille, por reclutarle.

Ya en el Lens, pasó a estar tutelado por el avanzado centro de formación del club sangre y oro en la región de Liévin. Allí, en régimen interno, el Lens pulió rápidamente su diamante. Nada más ganar el campeonato nacional Sub-16, fue promovido al filial Sub-19. Eric Assadourian, uno de sus mentores, le bendijo ante los jefes del Lens: "Es el chaval con más regularidad que he visto nunca".

Su meteórica progresión le llevó a la selección francesa. Debutó con la Sub-18 en agosto de 2010 con un gol a Dinamarca. En esa época trabó amistad con Paul Pogba, el ojito derecho de Ferguson en la cantera del United y que es la herramienta de persuasión que está usando Sir Alex intentar ficharle...

Noticias relacionadas

Pero su salto a la fama se fraguó el pasado 6 de noviembre. El técnico del Lens, Jean-Guy Wallemme, le hizo debutar con 17 años ante al Montpellier y jugó los 90 minutos. Al acabar, le piropeó: "Raphael está entre Baresi y Rio Ferdinand".

La llegada de Boloni al banquillo del Lens por Wallemme no le hizo perder comba. Sin su look característico (iba peinado con largas trencitas) e incluso actuando en ocasiones como mediocentro defensivo, alcanzó sus dos últimas cotas: en febrero se estrenó con la Sub-21 gala contra Eslovaquia y su peso en el Lens es tal que en el último partido de Liga, ante el Arles-Avignon, lució el brazalete de capitán...

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados