Competición
  • LaLiga Santander
  • LaLiga SmartBank
  • Premier League
  • Serie A
  • Bundesliga
  • Ligue 1
  • Liga Portuguesa
  • Liga Holandesa
LaLiga Santander
LaLiga SmartBank
Premier League
Serie A
Bundesliga
Ligue 1
Liga Portuguesa
Liga Holandesa
Twente Twente TWE

-

Heracles Heracles HCL

-

Zidane recomienda a Varane, central del Lens

Liga BBVA | Real Madrid

Zidane recomienda a Varane, central del Lens

Zidane recomienda a Varane, central del Lens

afp

Raphael Varane es nuevo objetivo del Real Madrid a propuesta de ZinedineZidane. A pesar de su juventud, más de una decena de clubes europeos están interesados en fichar a este defensa francés. Su precio rondaría los 10 millones.

L'Equipe descubrió ayer la faceta de cazatalentos de Zidane. El periódico francés asegura que Raphael Varane, central de 18 años del Lens, estuvo el martes en Madrid negociando con el club blanco. Zidane, asesor de Florentino y enlace entre la plantilla y la directiva, recomienda su fichaje. Según The Mirror, Varane ocupa el puesto 19 en la lista de los principales scouts de la Premier (una especie de draft ficticio) para aterrizar en Inglaterra. El joven futbolista, que debutó en la Ligue 1 esta temporada (internacional galo Sub-21), es una pieza cotizada del mercado europeo, porque el Lens ha descendido a la Ligue 2.

Varane tiene contrato con su actual club hasta 2015, pero ha manifestado su deseo de salir del equipo. "Quiero seguir aprendiendo en la Ligue 1 para desarrollar mi carrera", dijo sobre la posibilidad de salir al extranjero. El Manchester United, por ejemplo, y siempre según L'Equipe, ha ofrecido 10,5 millones de euros por un central que suscita el interés de una decena de equipos: Barcelona, Arsenal, Bayern Múnich, Málaga, Borussia, Lille, Lyon y PSG.

Cualidades.

Destaca, sobre todo, por dominio del juego aéreo (1,91 m y 85 kg). Esta temporada ha jugado 23 partidos y ha marcado dos goles. El Lens, no obstante, finalizó la campaña en la penúltima posición, siendo el segundo equipo más goleado (58 tantos). Pero Wallemme, el técnico que le hizo debutar en Primera, destaca su enorme potencial: "Me impresionó su maestría y serenidad". Zidane, que ha asumido más protagonismo tras el despido de Valdano, aconseja ficharle y dejarle un año más cedido en Francia...