NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | sporting

El Sporting estudia si va a esperar a Armenteros

El Sevilla no decidirá si le deja irse hasta el mes de agosto

Actualizado a
<b>EN ESPERA. </b>Armenteros está en la agenda, pero el club se plantea buscar otra alternativa a su fichaje.

Emiliano Armenteros es el próximo objetivo del Sporting, después de haber cerrado ayer la documentación del fichaje de Óscar Trejo. El Mallorca ya lo había hecho oficial en su página web la noche anterior. El delantero argentino ya es jugador rojiblanco, tras haber rubricado ayer las condiciones de traspaso con el Mallorca, y el lunes se cerrará todo el trámite una vez que firmen los administradores concursales del club balear. El Sporting abona un millón de euros, además de reservarse el club bermellón un porcentaje de un posible traspaso posterior.

Con el uruguayo Damián Suárez, el tinerfeño Ricardo León y el argentino Trejo, el cuadro técnico del Sporting espera completar la plantilla con una nueva cesión de André Castro y la llegada de un refuerzo para la banda izquierda. El elegido es Armenteros, compañero de Trejo en el Rayo Vallecano, donde jugó esta temporada cedido por el Sevilla. El jugador bonaerense fue seguido por Emilio de Dios desde que fichó por el Sevilla, tanto en su etapa en el filial, como en el primer equipo y en las dos temporadas en las que jugó cedido en el Xerez y en el Rayo.

Ralentizado.

La cesión de Armenteros o la negociación para su fichaje estaba pendiente de la llegada de un nuevo entrenador al Sevilla, ya que Monchi, con quien tiene una buena relación Emilio de Dios, estaba en disposición de dar su visto bueno. Sin embargo, la llegada del ex entrenador rojiblanco Marcelino García Toral al club ralentizó esta posibilidad hasta la segunda semana de la pretemporada. El club gijonés estudiará ahora si espera a agosto o si busca otras alternativas. Las relaciones entre Emilio de Dios y Marcelino son tensas o nulas. De hecho, si el de Careñes llega a haber fichado por el Sporting en el último diciembre, el actual director deportivo hubiera quedado fuera del organigrama.

Uno de los jugadores que fueron vistos es Iago Aspas, pero su última temporada no fue buena y resulta caro.

Pendientes de la salida de jugadores que no cuentan

Además de las dos contrataciones pendientes, el cuadro técnico del Sporting trabaja en la salida de los jugadores que no entran en los planes del cuadro técnico. La llegada de Trejo complica el futuro en Gijón a Bilic. El croata busca destino, pero con opciones económicas sensiblemente inferiores a las que tiene en el Sporting. Luis Morán es otro de los futbolistas que jugó poco y al que también se le quiere buscar acomodo en otro equipo. Por otro lado están el centrocampista Landeira y el delantero Carlinos, renovados hace un año por dos campañas. Eugenio Botas ya trabaja en ello, mientras que el defensa Poves, representado por Iñaki Espizua, con otra campaña de compromiso, también busca salida del conjunto rojiblanco.