NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÚTBOL | FINAL COPA DE LA REINA

El Barça aspira a sumar otro título, ante el Espanyol

Las pericas son las actuales reinas de copas y el Barcelona busca el enésimo título de la temporada del club. Las campeonas de las dos últimas ediciones quieren alzar su sexta Copa.

Actualizado a
Entrenamiento del Barcelona.

La Copa de la Reina 2011 presenta una final inédita. Las chicas del Barça aspiran a sumar mañana (11:00 horas, Teledeporte y Esport 3) el enésimo título de la temporada del club, ante las del Espanyol. Pero las pericas son las actuales reinas de copas. Las campeonas de las dos últimas ediciones buscan su sexta Copa, con la que igualarían al Levante, el club con más títulos.

Ayer ambas plantillas intercambiaron en Las Rozas un tenso saludo cordial, fruto del enorme respeto mutuo. Primero salieron a ejercitarse, a las 11:00 horas, las azulgrana. Estuvieron tocando balón y acabaron lanzando penaltis. Después se relajaron en la piscina. Las pericas llegaron a las 11:30 y limitaron su sesión a 15 minutos con el objetivo de recuperarse del gran esfuerzo ante el Atlético. Acabaron con una sesión de relax, masaje y piscina.

Espanyol y Barça disputan el derbi más importante en la historia del fútbol femenino. Aja tiene bajas importantes, como la de su goleadora Vero Boquete, en la Liga Estadounidense y Kenty, con México en el Mundial. Ayer era duda Erika. Pero el Espanyol cuenta con la ventaja de su experiencia en finales. En las dos últimas temporadas ha estado en todas, lo que le ha dado, además, dos subcampeonatos de la Superliga.

El éxito culé dependerá del despliegue de su inconfundible 'estilo Barça' y de que le lleguen balones a sus referencias en ataque: Corredera, Vicky Losada y Olga García. El espectáculo está asegurado.