NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA ADELANTE | ELCHE - GRANADA

Incidentes en el Martínez Valero al llegar el Granada

La Policía Nacional se ha visto obligada a intervenir para frenar el ímpetu de los seguidores del Elche, que lanzaron todo tipo de objetos al autobús del conjunto nazarí.

La llegada del Granada C.F. al estadio Martínez Valero, donde a partir de las 21 horas se disputa el partido de vuelta del ''play-off'' de ascenso a la Liga BBVA, se ha saldado con diversos incidentes provocados por la afición ilicitana.

La Policía Nacional se ha visto obligada a intervenir para frenar el ímpetu de los seguidores del Elche, que lanzaron todo tipo de objetos al autobús del conjunto nazarí. Además, antes de que entrase el bus del Granada, un numeroso grupo de aficionados ya había encendido un par de bengalas.

Miles de aficionados esperaban desde primera hora de la tarde en las inmediaciones del coliseo ilicitano la llegada de los jugadores con cánticos como: "Que sí, joder, que vamos a ascender!" y otros algo más ofensivos como "Fabri, muérete". Sin embargo, ambas aficiones han estado mezcladas sin grandes incidentes hasta la llegada del autobús del Granada.

El ambiente ya caldeado desde la ida, la actitud de los jugadores del Granada que bailaban en el autocar mirando a los aficionados, y la poca paciencia de la afición franjiverde ha provocado una lluvia de objetos sobre el autocar andaluz provocando la actuación intimidatoria de la Policía Nacional.

Un choque de "alto riesgo"

La subdelegada del Gobierno en Alicante, Encarna Llinares considera que «hay un dispositivo adecuado para garantizar a todos los espectadores la tranquilidad y seguridad antes, durante y tras el partido de fútbol. Un ejercicio en el que todos debemos colaborar porque, indistintamente del excelente trabajo que realiza la Policía Nacional, es fundamental el comportamiento de los ciudadanos».

«Esta declaración de alto riesgo está motivada por los altercados que se produjeron en el partido anterior, celebrado en Granada, y donde se registraron actos violentos entre las aficiones y ataques contra el autobús del club ilicitano», justificó Llinares.

Para la subdelegada, «todos los amantes del fútbol y del deporte en general deben comportarse con sensatez y sin crispación ante una cita en la que se entiende que se ponga mucha pasión. Pero el fútbol debe ser una excusa para unir, un ejemplo para los más jóvenes y del que hay que descartar todo acto violento».

En este sentido, la alcaldesa de la ciudad, Mercedes Alonso, pidió a la afición franjiverde que viva hoy el partido contra el Granada «con tranquilidad y sosiego», informa Efe.

Alonso afirmó que «eso ni es deportividad ni una muestra de lo que debe ser el deporte» en referencia a los incidentes que tuvieron lugar en los aledaños del estadio Nuevo Los Cármenes.

«Es muy importante que las fuerzas de seguridad del Estado hagan una buena labor y adopten medidas preventivas para que no ocurra lo mismo que en Granada», señaló Alonso.

Desde el punto de vista deportivo, Mercedes Alonso consideró que el Elche consiguió «un buen resultado» en Granada «en un campo hostil» y se mostró convencida de que, después del partido, el equipo «estará en Primera División».

Llamamiento de Jove Elx

La Peña Jove Elx, la más antigua del Elche CF, envió un comunicado a los medios en el que hicieron «un llamamiento a los aficionados del Elche para que a pesar del denigrante trato sufrido por nuestra afición en Granada el pasado miércoles, no llegue la sangre al río». El objetivo de esta noche en el Martínez Valero es que «no se provoquen incidentes que puedan poner en peligro este día tan especial».

Los miembros de esta peña quieren que los aficionados blanquiverdes disfruten, apoyen y animen al equipo «para entre todos, lograr este ansiado ascenso a Primera División». También aprovechan la ocasión para agradecer el apoyo «a los jugadores, técnicos, presidente y consejeros por habernos hecho soñar este año como hacía mucho tiempo que no se hacía». Vuelve a criticar la «provocación» policial.