NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

zaragoza | liga bbva

El Zaragoza deberá pagar 300.000 euros al Huesca

El Tribunal Arbitral del Fútbol falló a favor de la SD Huesca constatar un incumplimiento del equipo de la capital aragonesa en el contrato de vinculación entre los dos conjuntos.

El Tribunal Arbitral del Fútbol (TAF) falló este sábado a favor de la SD Huesca en el litigio que le enfrenta al Real Zaragoza y obliga al conjunto zaragozano a abonar 300.000 euros más el IVA y los intereses legales correspondientes a la entidad oscense, tras constatar un incumplimiento del equipo de la capital aragonesa en el contrato de vinculación entre los dos conjuntos.

El laudo del juez árbitro refleja que los términos del contrato son "perfectamente claros" y que el Real Zaragoza "no ha atendido los reiterados esfuerzos de la SD Huesca, SAD, de conseguir dicho abono", cantidad que se le adeudaba desde el término de la "temporada deportiva 2009/2010". Así, tras más de un año de imposibilidad de sentarse en la mesa para negociar, el TAF da la razón al Huesca.

De esta forma, el Huesca consigue meter su nombre en la lista de acreedores del Real Zaragoza convirtiéndose ''de facto'' en un acreedor más, por lo que contactará con los administradores concursales designados para reclamar la deuda reconocida por el juez, según anunció a través de un comunicado.