"No siento que me hayan echado, soy del Madrid..."

Drenthe

"No siento que me hayan echado, soy del Madrid..."

"No siento que me hayan echado, soy del Madrid..."

Jesús Aguilera

El holandés acabó con su polémica cesión en el Hércules. Regresa a la capital sabiendo lo difícil de su situación, pero sin malas palabras para el Madrid. Quiere cambiar la opinión de Mou, pero sabe que, por ahora, no tiene sitio...

Le toca volver al Madrid. ¿Habló con el club?

No, pero aún me queda un año. No me importa lo que dice la gente. Soy jugador del Madrid. Lo que pasará no lo sé.

¿Ha hablado con Mourinho?

No. Creo que el plan está claro. No hay un sitio para mí en el equipo, pero el único que puede cambiar eso soy yo. Es complicado pero voy a intentarlo. Si me voy o me quedo, el Madrid estará en mi corazón. Han fichado algunos y no piensan en mí. Piensan en los que han hecho buena temporada.

¿Le duele que se diga que no cuentan con usted?

Es lo que hay. Si voy a ser jugador del Madrid o si no, no tendré sentimientos raros. Nadie puede darme una hostia y dejarme fuera porque tengo un año de contrato. Tengo que estar ahí y ver lo que hay. ¿Qué quiere que haga no entrenarme? No, estaré trabajando y si lo tengo que hacer solo, lo haré.

Mou ni siquiera le nombra...

Son palabras de un míster grandísimo, las respeto. Lo único que puedo hacer es jugar y hablar con los pies.

¿No es raro que no le hayan llamado y a otros sí?

Hay que entender que no estuve en el equipo este año y esos chicos sí. Pueden decir que se ha olvidado un poquito a Drenthe, pero el único que puede cambiar esto soy yo.

¿Cuál es su ilusión?

Ilusiones tengo pocas porque soy un chico del día a día. Si en el Madrid hay sitio, si me quieren y si puedo jugar por mí encantado. Aún no siento que me hayan echado. Aún soy del Madrid. En el momento en el que esté cerca de salir será duro para mí. No es seguro que tenga que marcharme.

¿Se arrepiente de fichar por el Madrid?

Pensé que era bueno, así que ahora no puedo pensar que sea malo. Fue decisión mía y he aprendido muchísimo. Lo único que me ha molestado es que el año pasado me dijeron una semana antes de que se cerrase el mercado que buscase equipo.

¿Ha pensado en irse?

Siempre hay alternativas. Soy el jefe de mi mismo, nadie toma decisiones por mí. Si yo digo que me quedo en el Madrid, me quedo. Pero eso no es lo que deseo, no puedo estar esperando.

¿Se arrepiente de algo?

Todo el mundo sabe que tuve un año movido, son cosas que pasan. Me puedo echar la culpa, pero no lo voy a hacer.

Djukic dijo que siempre se le moría un familiar

Si contesto lo voy hacer mal. Lo único que puedo hacer es no hablarle nunca.

Al Hércules llegó aclamado y acabó muy mal.

Empezó porque no pagaban. Por eso llegue tardé. Entiendo a la gente. Deben pensar que se puede trabajar sin que te paguen. Eran muy rápidos con las multas, pero luego no pagaban. Cómo quieren que les pague las multas. No cambiaría nada. Lo que ha pasado tenía que pasar.

¿Por qué es tan difícil triunfar?

La confianza vale mucho. El Madrid no te ficha para nada, te trae porque has hecho cosas con el balón. ¿Que no triunfas? Son cosas pequeñas. Quizá la cabeza está ahí y debe de estar en otro lado.

¿Se devaluó su imagen?

Eso quieren, estropearla, pero necesitan más cosas. He visto un montón de cosas peores y mira donde están los futbolistas. Alguno son leyendas. Podría decir un montón de nombres que han hecho cosas malísimas, pero de sus fallos aprendieron.

¿Cambiaría por quedarse?

Es difícil, no soy un niño de tres años. No soy tonto, tengo tres hijos y sé que no puedo hacer y que sí. Cuando me dan respeto y me miran serio a los ojos estaré a tope.