"Ahora queremos volver a Primera con el Cartagena"

Liga Adelante | Cartagena

"Ahora queremos volver a Primera con el Cartagena"

"Ahora queremos volver a Primera con el Cartagena"

PEPE VALERO

Reina y Dimas, primeros fichajes

Los dos primeros fichajes albinegros, Manolo Reina y Dimas Delgado, ya lucen la camiseta del Cartagena. Portero y mediocentro, proceden de Levante y Numancia, con los que han disputado partidos en ambas categorías del fútbol profesional aunque el reto es claro: "Ahora queremos volver a Primera con el Cartagena".

El guardameta recordó la trayectoria reciente del Cartagena, algo determinante para firmar por los albinegros: "Están haciendo las cosas muy bien estos dos años. No pasa nada por volver a Segunda, vengo con mucha ilusión y ganas. Me llegaron varias ofertas pero esta era la que más me gustaba. Se va a hacer un buen equipo, pero no me marco objetivos concretos. Mejor que vayamos partido a partido".

Junto a Reina, también se vistió de corto Dimas Delgado, jugador con el que llevaba negociando hace tiempo (avanzado por AS a finales de mayo). El mediocentro explicó sus motivos para elegir al Cartagena: "Fue por su filosofía, se ha convertido en un equipo importante luchando por el ascenso en los dos últimos años. El proyecto es importante y se está haciendo un buen equipo. También me ayudó para tomar la decisión el buen clima de la ciudad. Estaba muy ilusionado con esta opción".

Longás y Goiría. Dimas, que heredará el dorsal de Longás, quiso evitar comparaciones con el aragonés: "Somos compatibles, pero diferentes. Por poco, no coincidimos en el Barça B". También habló muy bien de Goiría, al que conoció en Soria: "Me llevo muy bien con él. Es de los que hace que el grupo sea muy bueno y todos los vestuarios necesitan gente como él".

Manolo Gaspar, en la ciudad

Manolo Gaspar, según ha tenido conocimiento AS, estuvo ayer en Cartagena. El que fuera lateral diestro del Málaga hasta escasos días era una de las negociaciones que tenía abiertas Ángel Quirantes (tal y como adelantó Nosoloefesé.es) y ésta parece haber cristalizado. Pero su llegada desde La Rosaleda podría venir acompañada de la de Manu Torres, joven lateral zurdo blanquiazul al que podrían ceder a un club de Segunda. Tiene varias ofertas pero el jugador ha hecho saber a su entorno que le agrada la albinegra.