Pochettino, hasta 2014 con el sueño de Europa
"Este club puede pelear por cotas importantes cada año", remachó


Ataviado con un elegante traje, corbata con nudo Windsor y ante un enorme plafón con la leyenda Pochettino 2014, el entrenador del Espanyol formalizó su ampliación de contrato hasta dentro de tres temporadas, ayer en la Sala President de Cornellà-El Prat. Se asemejaba, por prestancia y ceremonia, a la toma de posesión del vencedor en unas elecciones. El presidente, Dani Sánchez Llibre, le secundó en otro atril y vestido más informal, para estampar la firma.
"Es algo que había soñado pero que era difícil de plasmar en realidad", asumió Pochettino, quien empezó su parlamento emocionado y destilando agradecimientos a todos los estamentos del club y a la afición. "Siempre me he debido a esta casa, a esta institución y a este club. Me he entregado durante 17 años. Mauricio Pochettino no sería éste sin el Espanyol", sentenció.
Noticias relacionadas
El preparador aseguró que "el proyecto acaba de comenzar. Este año pasado se vieron las directrices de lo que van a ser las próximas temporadas". "Las bases están y habrá un equipo muy competitivo, quizá mejor, para dar un pasito adelante respecto a temporadas anteriores", prosiguió. "¿Cómo veo al club en 2014? Consolidado a nivel institucional y deportivo, un club que puede pelear por cotas importantes cada año", vislumbró. Y cerró: "A la gente, lo que más le ilusión es ver Cornellà con el ambiente de gala europeo".
Para conseguirlo a corto plazo, Pochettino deberá saber si cuenta con puntales hasta la fecha como Carlos Kameni ("la portería es la posición que menos me preocupa"), Dani Osvaldo o Javi Márquez. Sobre estos últimos fue rotundo: "Abogamos por que se queden, son jugadores importantes". Un deseo que acompañó a otro: ser el Ferguson del Espanyol. "¿A quién no le apetecería?".



