NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga Adelante | Celta

Hugo Mallo maneja ofertas de Primera y del extranjero

El lateral es la pieza más codiciada del vestuario celeste

Abraham Martínez
<b>VALOR AL ALZA. </b>Hugo Mallo despierta el interés de grandes clubes.

Hugo Mallo se postula como protagonista principal del verano en Vigo. El presidente Carlos Mouriño y el director deportivo Miguel Torrecilla afirmaban el pasado miércoles que no contemplan, de momento, la salida de ninguna de las piezas básicas del equipo. Sin embargo, el interés que Mallo ha despertado puede variar, en breve, la idea de los dirigentes celestes. Varios equipos de Primera y algún club extranjero han realizado un seguimiento del lateral derecho durante esta temporada y en pocos días las ofertas podrían llegar a la sede del club vigués en la Plaza de España. De hecho, alguno de los conjuntos pretendientes del canterano ya le ha comunicado al Celta lo mucho que les agrada el lateral derecho.

La nómina de equipos de Primera que tienen en su agenda al defensa de Marín no deja de crecer. Valencia, Getafe o Mallorca le han seguido in situ durante esta campaña. Al interés suscitado en la Liga española hay que añadir el que han mostrado clubes de otras ligas europeas. A mitad de esta temporada se supo que un ojeador del Chelsea estuvo en Balaídos presenciando las evoluciones del canterano, pero además del llamativo interés del conjunto londinense, otros equipos de menos renombre también se han fijado en el carrilero diestro.

Gran año. Su juventud, el próximo día 22 cumplirá veinte años, y la progresión mostrada durante el último año, convierten a Mallo en un futbolista muy apetecible. Paco Herrera lo ha calificado como "el mejor lateral derecho de Segunda". En su segunda temporada en el primer equipo vigués ha sido el dueño indiscutible de la banda derecha, donde ha acabado jugando como carrilero, aportando mucha presencia en ataque.

El Celta le considera un pilar básico para el futuro, pero la delicada economía del club no le permite rechazar jugosas ofertas por sus jugadores. El lateral tiene contrato con la entidad olívica hasta el 2016.