NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA DE LA REINA | REAL SOCIEDAD 0 - BARCELONA 2

El Barça, primer finalista de Copa tras ganar a la Real

Real Sociedad y Barcelona se dieron cita en la primera semifinal y protagonizaron un partido muy disputado, que al final se llevó el Barça, por 0-2, con goles de Marta Corredera y Noemí.

Actualizado a
<b>REAL SOCIEDAD 0 - BARCELONA 2</b>.
REAL SOCIEDAD 0 - BARCELONA 2.

La Ciudad del Fútbol de Las Rozas está viviendo este viernes su particular fiesta del fútbol femenino, la Final a Cuatro de la Copa de la Reina. Real Sociedad y Barcelona se dieron cita en la primera semifinal y protagonizaron un partido muy disputado, que al final se acabó llevando el Barça, por 0-2, con lo que se convierte en el primer finalista de la Copa de la Reina.

Apoyadas por más de 200 seguidores, las chicas de la Real salieron al campo dispuestas a hacer historia en su primera semifinal de la competición, ante un Barça que disputaba su tercera semifinal consecutiva y que ansiaba, a la tercera, llegar a la gran final

La Real desplegó un juego colectivo muy serio, centrado en evitar que el Barça hiciera lo que más le gusta, tocar el balón. La presión de las jugadoras txuri-urdin dejó prácticamente asiladas a sus tres jugadoras de ataque: Marta Correderea, Vicky Losada y Olga Rubio. La primera parte estuvo marcada por la obsesión de ambos equipos por no cometer errores y eso provocó que el exceso de respeto se tradujera en contadas ocasiones. Un disparo de Vicky Losada, por parte del Barça, que detuvo Sokoa Azkarate, y una falta lanzada por Marina Aguoes, que se fue alto, fueron las más destacadas por parte de ambos equipos.

En la segunda parte, el Barcelona salió más enchufado en el partido y no tardó en encadenar ocasiones. A los cinco minutos Montse Tomé remató un córner de cabeza y poco después Noemí Rubio lanzó una falta que detuvo Sokoa. El Barça empezó a desplegar su juego y el gol no tardó en llegar. Sucedía en el minuto 51'. Lo marcó Marta Corredera, con rosca, desde el pico del área. Y en el 73' Noemí Rubio marcó el 0-2 de falta. La Real tuvo la oportunidad de acortar distancias en el 74', pero la colegiada anuló el gol de Sandra Ramajo, por fuera de juego. El Barça pudo marcar el tercero en el 84', tras un centro de Olga García, al que no llegó Carolina Férez.

La Real Sociedad fue un dignísimo semifinalista, aunque al final no pudo combatir la superioridad del Barça. La Real, un equipo que nació hace siete años y consiguió el ascenso a la Superliga en 2006, es el reflejo de una provincia, Gipuzkoa, que mima y cuida el fútbol femenino, con más de 300 equipos femeninos repartidos por su reducida geografía. Su torneo canterano por excelencia, el torneo playero de La Concha, de donde han salido las grandes estrellas de la historia de la Real, cuenta desde hace 20 años con participación de niñas de todos los colegios donostiarras. Muchas de las que hoy estuvieron en Las Rozas salieron, seguro, de ahí.