NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PORTUGAL

El Sporting de Lisboa ficha al holandés Schaars

El internacional holandés, de 27 años, se convierte en el cuarto refuerzo de "los leones" después de los peruanos André Carillo y Alberto Rodríguez y el ariete holandés Ricky Van Wolfswinkel.

Actualizado a
El Sporting de Lisboa ficha al holandés Schaars

El Sporting de Lisboa, el tercer club con más títulos en Portugal, contrató al internacional holandés Stijn Schaars, centrocampista procedente del Az Alkmaar, por tres temporadas y a cambio de 850.000 euros, informó hoy la entidad lusa.

Schaars, de 27 años e internacional con la selección holandesa 15 veces, se convierte en el cuarto refuerzo de "los leones" después de los peruanos André Carillo y Alberto Rodríguez, delantero y defensa central, respectivamente, y el ariete holandés Ricky Van Wolfswinkel.

"Soy un medio que juega con el pie izquierdo y que me gusta tener el control del balón y buscar a los jugadores de ataque (...) También me gusta anular las oportunidades de gol de otros equipos, defensivamente también soy bueno", comentó el centrocampista durante su presentación oficial, anoche en el estadio José Alvalade.

El nuevo fichaje del Sporting, que también se destaca por su notable juego a balón parado, fue sub-campeón del mundo con la selección de Holanda en 2010 y ganó la Liga de su país con el AZ en la temporada 2008-2009, entre otros títulos.

Carlos Freitas, Director Deportivo del Sporting, destacó que no es fácil para un club luso contar con un futbolista de la clase de Schaars y consideró que es uno de los jugadores "con más cartel" que ya llegó al campeonato portugués.

El club de Alvalade, que aspira a volver a brillar bajo la dirección de Domingos Paciencia después de dos temporadas mediocres, aún quiere apuntar su plantel con fichajes como el del internacional mexicano procedente del Deportivo de La Coruña Andrés Guardado.