NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

liga adelante | barcelona b

Eusebio Sacristán, nuevo entrenador del Barcelona B

Eusebio, que será presentado en los próximos días, vuelve al club tras ser entrenador del Celta durante temporada y media en la Liga Adelante, por lo que conoce la categoría de plata.

Actualizado a

El FC Barcelona ha confirmado este viernes la contratación del ex jugador y ex miembro del cuerpo técnico del club Eusebio Sacristán como nuevo entrenador del Barça B, para la próxima temporada y con opción a una segunda, en sustitución de Luis Enrique.

Con la marcha del técnico asturiano a la AS Roma de la Serie A italiana, que dejó el filial blaugrana tras ascenderlo a la Liga Adelante y firmar la mejor temporada de la historia en la categoría de plata del fútbol español, al finalizar en tercera posición.

Eusebio, que será presentado en los próximos días, vuelve al club blaugrana tras ser entrenador del Celta durante temporada y media en la Liga Adelante, por lo que conoce la categoría. Previamente formó parte del cuerpo técnico de Frank Rijkaard en el Barcelona, desde 2003 hasta 2008, donde se inició como preparador siendo ayudante del holandés en un periodo en el que los blaugrana ganaron dos Ligas, la Liga de Campeones de París en 2006 y dos Supercopas de España.

Como jugador, el vallisoletano llegó al FC Barcelona procedente del Atlético de Madrid y formó parte del histórico ''Dream Team'' de Johan Cruyff. Llegó en 1988 y en siete temporadas disputó 403 partidos y marcó 39 goles, ganando cuatro Ligas, la primera Copa de Europa en Wembley, una Supercopa de Europa, Recopa, Copa del Rey y tres Supercopas de España.