NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga Adelante | Hércules

La primera tarea es armar un centro del campo nuevo

Farinós tiene casi decidido marcharse. Abel y Tiago, en venta

<b>POSIBLE ADIÓS. </b>Javier Farinós podría poner rumbo al Levante. El valenciano tiene pie y medio fuera.

El Hércules 2011-12 tendrá muy pocas caras conocidas. Según pasan los días, coge fuerza la opción de que habrá una desbandada generalizada en la plantilla. El descenso a Segunda, los problemas económicos y la renegociación a la baja de los contratos provocarán que Sergio Fernández tenga que construir un equipo prácticamente nuevo. En su Hércules habrá muy pocos supervivientes de proyectos anteriores.

Una de las parcelas que puede sufrir una reconstrucción total es la medular. Los cuatro mediocentros tienen pie y medio fuera del Hércules. Matías Fritzler, Abel Aguilar, Javier Farinós y Tiago Gomes tienen pocas opciones de continuar, pese a que dos de ellos tienen contrato en vigor. Fritzler, cedido por Lanús, volverá a Argentina y no seguirá.

El caso que más le preocupa a Sergio es la posible marcha de Farinós. El valenciano puede irse libremente tras el descenso de categoría. El medio tiene prácticamente decidido no seguir en el Hércules, pese a los intentos que han hecho Sergio y Mandiá por convencerle. Farinós, en la agenda del Levante, podría poner rumbo al Ciutat si le presentan una oferta atractiva, ya que su aventura en el Hércules parece haber llegado a su fin.

Por su parte, Tiago Gomes y Abel Aguilar están en el mercado. El colombiano puede revalorizarse en la Copa América y el club no vería con malos ojos un posible traspaso. Además, su elevada ficha pone muy cuesta arriba su continuidad. Tiago también tiene intención de irse, pese a tener un año más de contrato. "Seguir en el Hércules supondría un paso atrás en mi carrera", dijo el luso en su país. El Sporting podría estar interesado en él.

Longás gusta si el Murcia dice 'no'

Una vez Sergio Fernández se asiente en su despacho, el director deportivo del Hércules trazará las líneas maestras de su proyecto deportivo. El leonés tendrá que poner en marcha la operación salida y definir la lista de prioridades para reforzar la plantilla. Uno de los jugadores que más le gusta a Sergio para su nueva medular es Antonio Longás, que ya sabe que el Cartagena no cuenta con él. El mediocentro maño podría encajar en el nuevo puzzle de Sergio, aunque el Hércules ya sabe que no estará solo en su lucha por contratarle. Almería y Murcia también tienen a Longás en su agenda, aunque el director deportivo blanquiazul no se entrometerá en los jugadores que le interesen a la entidad grana y estuviesen en su agenda desde hace meses. Todo cambiaría si el Murcia descartase el fichaje de Longás.