NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga Adelante | Celta

"El ascenso directo es el objetivo del próximo año"

El presidente del Celta, Carlos Mouriño, acompañado del director deportivo, Miguel Torrecilla, analizó los resultados de la temporada recién concluida y presentó el nuevo proyecto. Apostará por la continuidad y sólo realizará tres o cuatro nuevos fichajes.

Clemente Garrido
"El ascenso directo es el objetivo del próximo año"
lalo r. villar

El presidente del Celta, Carlos Mouriño, compareció ayer ante la Prensa por primera vez tras el varapalo sufrido en Granada. El mandatario celeste hizo balance del año y fijó las metas para la próxima temporada: "Estuvimos muy cerca de conseguir el objetivo del ascenso, pero finalmente nos quedamos muy lejos. La próxima temporada no estaremos en desventaja con ningún rival, nuestra única meta tiene que ser el ascenso directo".

Mouriño admitió que el ejercicio económico que está a punto de finalizar no ha sido demasiado bueno. No obstante, los problemas financieros no le obligarán a vender a sus principales estrellas: "No fue un gran año a nivel económico. Estamos planificando la plantilla con la idea de que no salga ningún jugador".

Después de conocerse el nombre de los tres descartes realizados por Paco Herrera (Murillo, Ortega y Papadopoulos), el director deportivo Miguel Torrecilla no se mostró muy optimista sobre la posibilidad de que renueven Michu y Falcón: "El entrenador les ha comunicado que nos gustaría contar con ellos, pero su continuidad está muy difícil porque son dos futbolistas que están libres en el mercado".

El secretario técnico apuesta por utilizar la misma política que tan buenos resultados dio el pasado verano: "En la planificación seguiremos la estrategia de la continuidad. Hemos opinado todos que este bloque ha dado un buen nivel en la temporada que acaba de concluir y se piensa que la línea de actuación tiene que ser la misma que la de la pasada pretemporada".

Torrecilla anunció los jugadores del filial que trabajarán con el primer equipo en la precampaña: "Pablo Pillado, Gaffoor y Jota harán la pretemporada a las órdenes de Herrera. El tema de Mateo se está trabajando. Tenemos hasta el 30 de junio para comunicarle una decisión. No se piensa en él como un futbolista del Celta B. Si tuviera continuidad sería única y exclusivamente como jugador del primer equipo".

Nuevo estadio. El alcalde de Vigo, Abel Caballero, anunció el pasado martes que en las próximas horas se reunirá con Carlos Mouriño para analizar el proyecto del nuevo estadio. El presidente celeste se mostró entusiasmado con la idea: "Estoy encantadísimo y a disposición del alcalde. Me gustaría definir el tipo de estadio que queremos. Pretendemos un estadio más recogido, que el público esté más cerca del campo y con facilidad para el aparcamiento".