Liga BBVA | Sporting
Iago Aspas es una nueva alternativa a Armenteros
Botía continuará en Gijón tras no reclamarle el Barcelona
La negativa del Sevilla a negociar ahora una posible salida de Armenteros obliga a Emilio de Dios a buscar alternativas. Uno de los jugadores que agradan al cuadro técnico del Sporting es Iago Aspas, interior del Celta, que puede jugar en ambas bandas.
El extremo pontevedrés, que en agosto cumplirá 24 años, tiene unas condiciones que encajan en los parámetros definidos por los técnicos rojiblancos, además de tener buenos informes en todos los aspectos. Iago Aspas se formó en los equipos inferiores del Celta, con el que debutó en junio de 2009. Entre otros, tuvo como entrenador al gijonés Alejandro Menéndez, en su etapa en el filial celtista. Esta temporada fue irregular, ya que sólo jugó de inicio en nueve encuentros, aunque en total participó en 28, en las que marcó cuatro goles.
El problema de esta operación es económico, ya que el Celta, que está en una situación complicada, en pleno proceso concursal, fija una cantidad por su traspaso que en el club gijonés se considera alta. Otra opción es esperar al mes de agosto, cuando el cuadro técnico del Sevilla tome una decisión sobre Armenteros, que es el futbolista que más gusta a Emilio de Dios para ocupar la vacante dejada por Diego Castro, aunque en la plantilla gijonesa ya hay un futbolista específico para el puesto, como es el caso de Ayoze, quien en su primera campaña en el Sporting entró poco en juego con Preciado.
La nota agradable de la jornada es que desde Barcelona no hubo ningún movimiento para recuperar a Botía, como ya se esperaba en el club gijonés, por lo que el jugador pasa a tener una cláusula de recompra de 2,5 millones en junio de la próxima temporada, ya que ahora la rescisión es de 20 millones.
Mientras se sigue a la espera de que en cuestión de horas quede cerrada la contratación de Ricardo, con quien el club gijonés tiene cerrado su contrato hace casi dos meses, supeditado a la rescisión de su contrato.
Álex Serrano, el juvenil mejor pagado de la historia del club
El contrato del juvenil Álex Serrano sigue pendiente de concretarse. Ginés Carvajal, agente del joven delantero, tiene pendiente matizar algunos detalles del compromiso que el club gijonéspropone por cinco temporadas, mientras que el padre y el agente del jugador prefieren tres, más uno opcional. En principio, la intención del ex jugador Mino, padre del joven delantero, es firmar el contrato para que siga en Gijón, sin que ponga reparos a las cantidades que son la base de una negociación que convierte a Álex Serrano en el juvenil mejor pagado de la historia del Sporting.