Liga BBVA | Real Madrid
La Juve insistirá en Lass a través de videoconferencia
Marotta hablará con el Madrid.
Nuevo asalto de la Juventus por Lass. A pesar de que el francés haya afirmado rotundamente que si se marcha "sólo sería a la Premier", el conjunto italiano no renuncia a su fichaje y a finales de esta semana volverá a hablar con el Madrid. Marotta, director general bianconero, no viajará a la capital de España como ya hiciera hace un mes para reunirse con Florentino Pérez y José Ángel Sánchez, sino que hablará con el club blanco a través de una videoconferencia.
El dirigente juventino insistirá en incluir al mediocentro Felipe Melo para abaratar la operación. Su intención es traspasar al brasileño y pagar seis millones de euros a cambio del madridista. Pero en el Bernabéu no se contempla esta posibilidad porque no es que Mourinho no quiera a Lass, sino que es el jugador el que prefiere marcharse buscando una titularidad. Así pues, la Juve tendría que rascarse el bolsillo. El Madrid no quiere dejarle salir por menos de 20 millones de euros (lo fichó en diciembre de 2008 por 19 millones). Y en la próxima conversación volverán a insistir en ello. Sin embargo, el club blanco no es el escollo de la Juventus. El principal obstáculo es el jugador.
Lass sólo ve posible un regreso a la Premier y aterrizar en un equipo que juegue la Champions (la Juve no disputará competición europea). Por ello, los italianos llevan toda la semana hablando con su agente, John Williams, para intentar convencerle. Para Conte, nuevo técnico bianconero, Lass sería el complemento ideal en el centro del campo para Pirlo.
El Madrid se ha marcado como una prioridad la venta de Lass ya que eso supondrá, como ya publicó AS el 12 de junio, el acelerón definitivo para cerrar el fichaje de Coentrao.