Eurocopa Sub-21 | Personajes de la Euro
Shaqiri se confirma, Dovalil decepciona
Dovalil. Se ha ganado el respeto en la República Checa con su gran trabajo en la base, desde la Sub-17, Sub 19 y Sub-21. Pero ayer tomó decisiones extrañas como las de colocar a Vaclav Kadlec de mediapunta y a Cerny cerca de la banda izquierda. Todo ya con dos goles en contra y sin cambiar nunca su esquema de un solo delantero. Decepción en los checos, esta vez sí. Y sorpresa.
Mata. Pareció muy cansado ante Inglaterra, la dura temporada con el Valencia y la absoluta se acusan. Pero ayer brilló. Espléndido en el pase, dos asistencias suyas destrozaron a unos checos que aún deben andar buscándole. Gran partido de Mata, siempre en movimiento, siempre con la cabeza levantada. Representa bien el estilo de esta selección que ayer jugó un buen partido.
Jorgensen. Esperaba a Mike Jensen y apareció en la segunda parte. Es el mejor mediocentro joven del fútbol danés. Pero había mucho interés en Jorgensen, que debió haber tenido más minutos en el Leverkusen. Recuerda mucho a Gronkjaer, comentarista de la televisión danesa. El propio Gronkjaer admiró su gol con un gran derechazo. Golazo clave en las aspiraciones danesas.
Shaqiri. Ante Islandia brilló como se esperaba. Uno de los personajes del torneo. Pegado a la banda derecha, buen regate, salida por los dos perfiles. Volvió locos a los islandeses. Futura estrella del fútbol suizo, ha jugado más partidos con la absoluta que en la Sub-21. Se espera mucho de él y de momento no ha decepcionado. Kosovar, un ejemplo más de la cantera del Basilea.