Competición
  • Champions League
  • LaLiga SmartBank
  • Copa Argentina
Copa Argentina
Estudiantes Caseros Estudiantes Caseros CAE

-

Real Pilar Real Pilar RPF

-

Defensa y Justicia Defensa y Justicia DYJ

-

Independiente Independiente IND

-

Talleres Talleres TLL

-

Banfield Banfield BNF

-

Wembley acogerá la final de la Champions en el año 2013

champions | fútbol

Wembley acogerá la final de la Champions en el año 2013

Wembley acogerá la final de la Champions en el año 2013

Platini, presidente de la UEFA, confirmó que el estadio inglés volverá a acoger la final de la máxima competición continental para conmemorar el 150 aniversario de la Football Association.

La UEFA anunció hoy que el estadio londinense de Wembley volverá a acoger en 2013 la final de la Liga de Campeones, para conmemorar el 150 aniversario de la Asociación Inglesa de Fútbol (FA), dos años después de haber sido escenario de la de éste, en la que el Barcelona ganó el título.

Asimismo, la UEFA acordó que la final de la Liga Europa de 2013 se disputará en el Amsterdam Arena, y que el estadio Eden, de Praga, acogerá la Supercopa de ese mismo año.

El presidente de la UEFA, Michel Platini, confirmó la decisión del organismo que preside en Nyon, donde hoy y mañana se reúne el Comité Ejecutivo.

"Fundada en 1863, la FA es la más antigua de las asociaciones nacionales de fútbol. Puede parecer excepcional, pero creo que era importante para nosotros respetar este aniversario de nuestro deporte", dijo Platini, que admitió que UEFA quedó impresionada por la buena organización de la final entre el Barcelona y el Manchester United, a pesar de pedir disculpas por el alto precio de las entradas.

Asimismo, el Comité Ejecutivo de la UEFA anunció que el XXXVII Congreso Ordinario se celebrará en Londres, los días previos a la final de 2013.

El organismo rector del fútbol europeo también decidió agregar las ciudades de Toulouse y Saint Étienne a la lista de sedes para la Eurocopa de Francia 2016.

La UEFA ha tomado la decisión de aumentar de 9 a 11 el número de ciudades-sede debido al incremento de 16 a 24 del número de selecciones participantes, lo que hará que de 31 partidos se pase en 2013 a 51.

La UEFA, que en el Comité Ejecutivo de estos dos días debe decidir, entre otras cosas, la distribución económica para las selecciones participantes en la Eurocopa 2012, celebrará el próximo lunes 20 los primeros sorteos de la Liga de Campeones cuya final se jugará el 19 de mayo en estadio Arena de Múnich.