Yosniel Mesa dejó la concentración de Cuba y llegó a Miami
Su idea es poder jugar en la MLS.

La primera fase de la Copa de Oro finalizó anoche, pero la verdadera noticia es la fuga de Yosniel Mesa. El futbolista cubano abandonó la concentración de su selección con la intención de llegar a Miami, y lo ha conseguido. Ahora su intención es labrarse un futuro como profesional en la MLS. "No tengo nada que perder y mucho que ganar", reconoció en el diario El Nuevo Herald. "Estoy aquí para lo que caiga. Mi objetivo real es jugar profesionalmente en EE UU. Quiero que la gente sepa que estoy aquí y de esta manera algún equipo me pueda dar la oportunidad de jugar".
Mesa ha sido internacional con Cuba en dos Mundiales (2004 y 2008), pero de fútbol-sala, y ahora quiere labrarse su futuro como futbolista. Así contó su escapada a través de la escalera de incendios del hotel Holiday Inn de Charlotte tras el encuentro contra México en el programa República Deportiva, de Univisión: "Fue difícil puesto que los entrenadores estaban en la entrada del hotel. Llevaba un vaso en la mano porque si me veían siempre podía decir que iba en busca de hielo...".
Noticias relacionadas
Chicharito.
Mientras, el torneo sigue su curso y, de momento, tiene un protagonista: Chicharito. El mexicano es el máximo goleador de la competición con cinco goles y ha liderado el pleno de México en el grupo A. Junto a la Tri se ha clasificado para la siguiente fase Costa Rica. En el grupo B, Jamaica demostró que está creciendo a pasos agigantados y logró el pase con tres victorias, mientras que Honduras fue segunda. Por último, el grupo C se decidió en la madrugada de ayer. Panamá dio la sorpresa contra EE UU y busca su pase junto a estadounidenses y canadienses.




