Barcelona | Un nombre para la retaguardia
Thiago Silva: "Sí, ya he hablado con el Barça"
El central del Milán admite contactos con el club culé
Cesc, Alexis y Rossi están acaparando, desde que terminó la temporada, toda la atención mediática, circunstancia que el Barcelona ha aprovechado para avanzar en otros frentes. Y en ese sentido, Thiago Silva, defensa central del Milán, desveló ayer en un programa de la televisión brasileña que ha mantenido contactos con el conjunto azulgrana.
"Ya he hablado con ellos (el Barça). Ahora es una cuestión legal. Tienen que hablar con el Milán porque yo he renovado mi contrato hace tres meses hasta el año 2016", aseguró. Y eso es lo más complicado: negociar con el conjunto italiano. Thiago Silva es, a sus 26 años, uno centrales más cotizados y prometedores del panorama europeo. No en vano, el Madrid ya pensó en el brasileño la pasada temporada, cuando el Inter no daba su brazo a torcer por Maicon y todavía no estaba del todo claro que Pepe renovara su contrato. El agente del defensa, Paulo Tonetto, admitió por aquel entonces el interés de Mourinho por su representado: "Sí que es cierto que el Madrid lo quiere. De hecho está negociando con el Milán". Pero aquellas conversaciones no llegaron a buen puerto, básicamente porque los blancos no estaban dispuestos a hacer locuras por el central.
Panorama.
El Barça se encontrará con lo mismo que el Madrid en su día. El Milán no soltará al jugador con facilidad y pedirá, a buen seguro, un buen traspaso. Teniendo en cuenta que Cesc vale 40 millones y Rossi y Alexis no bajan de 30 por cabeza, ¿habría dinero para Thiago?
Otros defensas que ya sonaron
Que Guardiola busca reforzar su defensa no es algo nuevo. Lo que ocurre es que los nombres que se han barajado hasta la fecha no son tan mediáticos como Cesc y compañía. Así, el Barça ya tocó a zagueros como José Ángel (Sporting), y suenan otros como Vertonghen (Ajax), José Enrique (Newcastle), Sakho (PSG) o Rakitskiy (Shakthar). Un futbolista de la talla de Thiago sería un refuerzo ideal, pues permitiría dar descanso a jugadores casi insustituibles como Puyol o Piqué, sin tener que desplazar centrocampistas a la posición de central.