NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Segunda B | Murcia

'Chuti' Molina es el elegido para la dirección deportiva

Ex del Albacete, Celta y Valladolid firma por tres años

<b>DE CONFIANZA. </b>Molina llega a un proyecto ambicioso como el del Real Murcia.

José Luis Molina (Albacete, 1965), ex del Real Valladolid es el elegido por la familia Samper para armar el Murcia del futuro. Firma por las tres próximas temporadas y llega con el cargo de coordinador deportivo lo que le coloca a la altura de Iñaki Alonso y por debajo de Juan Antonio Samper. Vinculado a Ramón Martínez, quienes han coincidido con Molina lo definen como un trabajador "altamente cualificado en el trabajo de cantera". No en vano bajo su ejecutoria el Albacete nutrió al Villarreal de una camada de futbolistas espectacular. Luego, en el Celta, fue quién impulsó a los Lago, Tuñez, Aspas y demás jovenes que en la actualidad son la base del cuadro celeste.

Su buen papel en Albacete y Vigo le abrió las puertas del Valladolid el pasado verano. Allí, Molina ponía el trabajo y García Calvo el poso mediático. En Murcia tendrá más foco pero seguirá en un segundo escalón, en este caso bajo la supervisión de Juan Antonio Samper, el gran impulsor de su llegada a través de sus contactos madrileños que bien se podrían personalizar en el propio Ramón Martínez y en García Quilón.

La elección de 'Chuti' podría venir acompañada de otros técnicos de la confianza de un Molina que pese a no haber alcanzado el éxito en Pucela ha contado en los últimos meses con ofertas: una del 'Petro' Málaga que pensó en él para organizar la cantera y otra más reciente del Albacete. La primera la desestimó por hacerse nombre en el fútbol profesional. La del Alba ni la contempló. Luego le llamó el Murcia y a decir de gente de su confianza "ni se lo pensó. Tres años, el Murcia y a una hora de casa" los motivos.

El club grana congela el precio de los abonos

El Real Murcia hizo ayer oficial el precio de los abonos de cara a la próxima temporada 2011-12. Unos precios que han sido congelados con respecto a la última temporada que el conjunto grana estuvo en Segunda División, va a hacer ahora dos veranos. Así, el coste de los abonos oscilarán entre los 135 euros (los más baratos y para peñistas) y los 700. Eso sí, los accionistas del Real Murcia tendrán un 40% en la adquisición de su carnet. Además, los discapacitados físicos tendrán importantes descuentos para hacerse socios. El plazo de venta comenzará el 21 de junio, tanto para renovaciones como para nuevos socios.