NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Málaga

El Málaga negocia con el Hamburgo por Mathijsen

Central de 31 años que fue subcampeón del mundo con Holanda

Antonio Gallardo
Actualizado a
<b>OPCIÓN. </b>Mathijsen celebra un gol con la camiseta del Hamburgo.

Joris Mathijsen (Goirle, Holanda, 5-4-1980) es la opción prioritaria que maneja en estos momentos el Málaga para reforzar su defensa. El central juega en el Hamburgo alemán, con el que le resta una temporada de contrato. Aun así, tanto el club de la Bundesliga como el propio futbolista tienen muy claro que su vinculación concluirá este próximo 30 de junio. "Si llega una oferta por Mathijsen se hará todo lo posible para llegar a un acuerdo", afirmó en Alemania a principios de junio el director deportivo del Hamburgo, Frank Arnesen.

Mathijsen está decidido a cambiar de aires y el Hamburgo no pondrá excesivas trabas a su salida, siempre y cuando la oferta en cuestión colme sus expectativas. Según ha podido saber AS, las negociaciones entre las tres partes están bien encaminadas y las opciones de que la operación cristalice son considerables.

El zaguero fue subcampeón del mundo con Holanda en Sudáfrica y es fijo en el eje de la zaga oranje desde 2004. Las lesiones sólo le han permitido jugar 19 encuentros en la Bundesliga esta temporada. Comparte representante (Rodger Linse) con Van Nistelrooy, con el que también ha compartido vestuario en Hamburgo y en la selección holandesa. Las fluidas relaciones que mantiene Linse con el Málaga han falicitado las conversaciones.