NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Eurocopa Sub-21 | república checa 0 - españa 2

Milla: "El equipo ha hecho un partido extraordinario"

El seleccionador checo, Jakub Dovalil, no tuvo reparos en admitir la superioridad de España a lo largo de todo el partido. "Intentamos frenarla, pero España nos mostró su calidad técnica".

Actualizado a

El seleccionador español sub'21, Luis Milla, se mostró muy satisfecho con el partido que jugó hoy España frente a la República Checa, que calificó de "extraordinario".

"Hay que estar satisfechos, porque además del juego ha habido ocasiones y ha habido goles. A nivel general estoy contento", dijo el técnico español en la rueda de prensa posterior al encuentro. Milla resaltó que el objetivo era dar "continuidad" al juego mostrado contra Inglaterra en la primera jornada, y reconoció que, como ese día, su equipo tuvo "dificultades para hacer el segundo gol", aunque el final España supo cerrar el partido y evitar así un empate a última hora como entonces.

El seleccionador español evitó hablar de individualidades a la hora de resaltar la actuación de España y destacó el trabajo de todo el equipo. La clave para llegar lejos en el Europeo pasa por jugar de forma colectiva, resaltó el técnico. "Tenemos que ir todos por el mismo camino, es la única forma de hacer un buen papel", declaró el técnico español, que calificó de "importante" la victoria y no quiso revelar si hará cambios en el último partido del grupo frente a Ucrania pensando en un hipotético cruce en semifinales.

Dovalil: "España mostró su calidad técnica"

El seleccionador checo sub'21, Jakub Dovalil, no tuvo reparos en admitir la superioridad del rival. "Intentamos frenarla, pero España nos mostró su calidad técnica", dijo Dovalil, quien explicó la pobre actuación de su equipo en comparación con el primer partido resaltando que "la diferencia fue el oponente, mucho mejor que Ucrania".

Dovalil señaló que su equipo había intentado ser "activo", pero España fue "más fuerte". El técnico checo lamentó que los goles españoles llegaron en "momentos críticos" y que su equipo desperdició una ocasión al borde del descanso que podía haber significado el empate provisional.