NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Copa de Oro | Canadá 1 - Panamá 1

Panamá acaba líder de grupo y elimina a Canadá

La selección panameña consiguió el pase a cuartos de final gracias al empate (1-1) conseguido ante Canadá que queda fuera del torneo. Luis Tejada fue el autor del gol de Panamá.

Actualizado a
Canadá se queda fuera de los cuartos de final
Canadá se queda fuera de los cuartos de final

La selección de Panamá, con un gol en el tiempo de descuento de Luis Tejada, eliminó a Canadá de la Copa Oro al empatar 1-1, resultado que le aseguró el liderato del Grupo C, con siete puntos de nueve posibles, y lo perfila como favorito en la fase de cuartos de final.

Los panameños se medirán este domingo en el RFK Stadium, de Washington, a la selección de El Salvador, que aseguró su clasificación al ser la segunda con mejores números entre las terceras. Tejada había entrado a los 71 minutos del partido de hoy en el Livestrong Sporting Park, de Kansas City, veinte después firmó el empate que dejó sin efecto el gol de penalti anotado por Dwyane de Rosario a los 62.

El entrenador de Panamá, Julio César Dely Valdés, se decidió a jugar un fútbol de contención, sin arriesgar, buscando el empate y dando descanso a titulares como el goleador ''Diente de oro'' Tejada. Pero con el gol de Canadá, el segundo de De Rosario, el equipo retrasó las líneas, cedió la iniciativa a su rival y quedó en serias dificultades para administrar la ventaja.

Después de varios rechaces y un tiro al horizontal, el balón no pudo ser despejado por la defensa de Canadá ni tampoco controlado por el arquero Milan Borjan. Tejada, atento, recogió el rebote y la anidó para firmar su tercer gol en el torneo.

Consulta en AS el calendario de la Copa Oro, todos los resultados de los partidos (tanto de la fase de grupos como de la fase final) y las últimas noticias.