NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Atlético de madrid

El Villarreal pide 12 millones por Diego López

El Atlético busca un portero para cubrir la marcha de De Gea, que será traspasado al Manchester. Ya han negociado por Diego López, sin embargo el Villarreal se ha plantado en 12 millones por el guardameta. Su llegada podría precipitar la salida de Joel para tener minutos.

Actualizado a
<b>DESEADO. </b>Diego López sonríe después de un entrenamiento.
ángel sánchez

El Atlético continúa con la confección de su nueva plantilla de cara a la temporada 2011-12. De Gea se marchará al Manchester United para ser el sustituto del jubilado Van der Sar y el Atlético se lanzará a la contratación de un guardameta. Los rojiblancos están negociando con el Villarreal por Diego López. Sin embargo, Fernando Roig no dejará salir al portero del club castellonense así como así. En las últimas conversaciones entre ambos equipos el conjunto amarillo se ha plantado en los 12 millones de euros. Una cifra que resultaría excesiva para el Atlético, que recibirá casi 22 millones de euros del traspaso de De Gea al Manchester.

En un principio, los rojiblancos pusieron encima de la mesa una primera oferta de cuatro millones más Asenjo. Al Villarreal le pareció una cantidad insuficiente, además de considerar que la llegada de Asenjo es un riesgo ya que no se sabe cuándo estará reestablecido totalmente de su lesión de rodilla. Por otro lado, el Submarino Amarillo ya ha contratado a un portero de cara a la 2011-12. César llega a Villarreal con la carta de libertad desde Valencia y sería el titular en el caso de que Diego López dejara de vestir la camiseta amarilla, por lo que ya tendrían sustituto en su puesto.

Salida.

De esta manera, el Atlético continúa con su configuración de la portería la campaña próxima. La llegada de un portero de garantías como Diego López podría hacer que Joel dejara la entidad del Manzanares la próxima campaña cedido. El de Getafe, de 20 años, ha pasado casi toda la temporada en blanco a la sombra de De Gea y está ansioso por tener minutos. La llegada de Diego López le cerraría las puertas de la titularidad y su salida sería casi segura.