NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Real Madrid | El colegiado insiste en sus decisiones

De Bleeckere: "Lo de Piqué a Cristiano no fue falta; acerté"

El belga ofreció en Nyon una conferencia a jóvenes árbitros

Actualizado a
De Bleeckere: "Lo de Piqué a Cristiano no fue falta; acerté"

De Bleeckere, colegiado del Barça-Madrid de la vuelta de las semifinales de la Champions, ofreció en Nyon, un día después de aquel partido, una conferencia a los jóvenes árbitros escogidos para ir a la UEFA. En ella, volvió a visionar el encuentro e insistió en que no había cometido ningún error. Especial hincapié hizo en la jugada del minuto 46 (0-0 en el marcador): falta de Piqué a Cristiano (que no pitó) y éste en su caída hizo tropezar involuntariamente a Mascherano. La jugada acabó con gol de Higuaín, que el belga anuló al considerar que el portugués había hecho falta al argentino (ver secuencia de la derecha).

"Nos dijo que había acertado porque no entendió que hubiera falta de Piqué y sí de Cristiano sobre Mascherano porque no es necesario que tuviera intención para cometerla. No cree que hubiera perjudicado al Madrid", explicó a Hoy.es Jesús Gil, colegiado extremeño presente en la conferencia. El asistente Ángel Nevado también fue testigo: "Intentamos meter cizaña a ver si le pillábamos, pero se explicó bien".

Antecedentes.

De Bleeckere fue designado para la vuelta de las semifinales de la Champions cuatro días después de que Mourinho le señalara (junto a Stark, Ovrebo, Bussaca y Frisk), por favorecer al Barça. Fue tras la ida (0-2) donde Stark expulsó injustamente a Pepe por una entrada a Alves. El 6 de mayo fue sancionado con cinco partidos.

El belga también fue designado para el Liverpool-Madrid de la vuelta de octavos de la Champions 08/09. Curiosamente, el club blanco también estaba en contenciosos con la UEFA para poder inscribir en la Champions a Lass y Huntelaar (el caso lo llevó Dupont, que defenderá ante el TAS la sanción de Mou). Aquel encuentro acabó 4-0 (0-1 en el Bernabéu), pero en el 1-0 (16') Torres agarró a Pepe para quedarse solo ante Casillas, y en el 2-0 (27') pitó penalti por mano inexistente de Heinze.