Eurocopa sub-21 | Locura en Dinamarca con la Rojita
La tranquila Silkeborg se vuelca con España
Entrenamientos masivos, colorido y camisetas rojas
Silkeborg, en plena Jutlandia, a 332 kilómetros de la capital danesa Copenhague, es una pequeña y tranquila localidad de apenas 40.000 habitantes que estos días se está viendo sacudida por la presencia de las mejores promesas españolas en sus calles. La FEF la escogió como sede para España en esta Eurocopa y desde entonces sus ciudadanos han vivido con pasión la llegada de los De Gea, Javi Martínez, Mata, Bojan y compañía. Desde el pasado miércoles, la convivencia con ellos ya es un hecho. Y se ha notado, desde luego.
Los entrenamientos en las coquetas instalaciones de Soholt Parkveg están siendo intensos. Casi medio millar de aficionados copa las vallas que circundan el césped en el que se ejercitan los de Milla, pues no hay gradas. Cada pase, cada acción talentosa, cada remate con éxito de los futbolistas españoles se celebra como si de un gol se tratara. No es para menos. Silkeborg es una de las ciudades con más afición por el fútbol de toda Dinamarca. Su equipo local, creado en 1917, juega en la primera división del país y pelea codo con codo con los grandes por los puestos europeos.
Pero lo que sobre todo hay es muchísima afición por la Liga española. Los encuentros se emiten a través de TV2 Sport y se presta atención especial al Mallorca de Laudrup. También al Madrid y al Barça. Y a la Selección. De ahí esa afición por La Roja y su estilo. Por eso, para los niños de Silkeborg un autógrafo de los Sub-21 es un tesoro. Y conseguirlo es todo un premio.