Mattioni
"Quiero jugar y que la gente sepa quién soy"
Está destinado a ser un refuerzo de lujo para la próxima temporada. Felipe Mattioni se ha pasado toda la campaña en blanco y se ha marcado como objetivo llegar a Peralada. Desea ser dueño de la banda en Cornellà-El Prat.
Al final de temporada le vimos hacer parte de los entrenamientos con el grupo. ¿Ya estaría de vuelta?
Tranquilo. Hay que ir muy poco a poco. De momento las sensaciones son muy buenas, pero creo que aún me queda. Seguiré trabajando para estar listo en pretemporada. Es un deseo que tengo, pero no quiero aventurarme a ponerme plazos.
Menudas vacaciones le esperan...
Es lo que hay. Lo que más quiero es volver a jugar y no me queda otra que seguir luchando. Tengo una espina clavada porque no he jugado todavía aquí y quiero que la gente me vea y se de cuenta de por qué me ficharon.
¿Pochettino puede contar con usted para hacer la pretemporada como uno más?
Creemos que sí. Si todo queda como ha de quedar y la rodilla me sigue respondiendo como hasta ahora, nos veremos en la pretemporada al mismo ritmo que mis compañeros.
¿Cómo se ve de cara a la próxima temporada?
Si Dios quiere, jugando. Quiero ayudar y tengo ganas e ilusión para hacerlo. Es muy duro ver a tus compañeros desde la grada y no poder hacer nada. No se lo recomiendo a nadie y menos a un recién llegado como yo. Por eso, quiero volver a jugar y que la gente sepa quién soy.
¿Cómo catalogaría esta última temporada?
La más difícil de mi carrera. Fue un auténtico calvario, pero hay que extraer cosas positivas de todo esto. Espero que me ayude a crecer como persona y me he dado cuenta de la calidad humana que hay en este club. No me han faltado apoyos. Por eso, espero que mi regreso sea bueno para el equipo y que ayude a seguir haciendo grande a este club. Voy a darlo todo por el Espanyol y voy a devolver cada minuto que han pasado a mi lado.
¿Cuál es su deseo para la nueva campaña?
En primer lugar, volver a jugar. Disfrutar de los partidos y que el equipo vuelva a hacer una buena temporada. Además, quiero volver a correr la banda por Cornellà.
Ahora que ve el final del túnel, ¿de quién se acuerda?
De aquellos que no han dejado de confiar en mí. Tengo que estar muy agradecido porque nadie se ha despreocupado.
La afición ha quedado disgustada por no haber alcanzado Europa. ¿Cómo lo valora?
La gente ha de ser ganadora y quiere ver a su equipo lo más alto posible. Eso también nos pasa a nosotros. No se crea que nosotros no queríamos ir a Europa.
¿Es para estar contentos?
Quedamos octavos y no se sufrió. Caímos un poco en la segunda vuelta, pero me atrevería a decir que la campaña fue fenomenal. El equipo se entregó hasta el final.
¿Qué le parecen los nuevos refuerzos?
Perfectos. Hay que acogerles rápido y que no noten el cambio.
Finalice esta frase: la temporada que viene la afición debe...
...Seguir creyendo, porque cambiarán muchas cosas. Tenemos una afición que no se merece quedarse sin Europa.