europeo sub-21
Suiza da un paso de gigante para estar en semifinales
La selección de Suiza dio un paso de gigante hacia las semifinales de la Eurocopa Sub-21, que se está celebrando en Dinamarca, después de imponerse por 2-0 a Islandia en la segunda jornada del Grupo A, la cual trajo para los anfitriones su primera victoria ante Bielorrusia.
Suiza necesitó poco para dejar en el camino a Islandia, a la que sólo puede salvar un milagro. El conjunto helvético, que marcó por mediación de Frei y Emeghara -ambos en la primera parte- conoce todos su partidos por victorias y necesitan un único punto para seguir adelante.
Por su parte, la selección de Dinamarca consiguió su primer triunfo (2-1) a costa de Bielorrusia, que comenzó el torneo con victoria. Los daneses, que remontaron el gol inicial de Baga, fallaron un penalti a los 22 minutos, justo después de que Eriksen estableciese el empate.
Pero la reacción de los ''locales'' se hizo esperar y no llegó hasta el minuto 71 cuando Jorgensen consiguió el definitivo 2-1 que deja con vida a su combinado, el cual se jugará el pase a la siguiente ronda en la última jornada, en su envite ante Islandia.