Selección Del Bosque
"La selección representa la progresión de este país"
El éxito en el Mundial no ha sido casual, tenemos unas raíces fuertes". El seleccionador tiene previsto viajar a Dinamarca si la Sub-21 se clasifica para las semifinales del Europeo.
El seleccionador nacional de fútbol, Vicente del Bosque, ha destacado a los jugadores internacionales españoles como un ejemplo de "lo mucho que ha progresado" España, recalcando que el éxito en el Mundial de Sudáfrica "no fue casual".
Del Bosque participó en la la inauguración del I Encuentro Nacional de Jóvenes Empresarios Yuzz, organizado por la Fundación Banesto bajo el lema ''Una idea, una ilusión, un reto'', donde recalcó que los jóvenes empresarios pueden aprender muchas actitudes de los deportistas.
"Hay muchos puntos comunes entre las empresas y el vestuario: el éxito del trabajo en equipo, el manejo de las relaciones humanas -todos seréis mejores si formáis un buen grupo-, la necesidad de disciplina, de unión, de esfuerzo, de afán de superación, de constancia, de generosidad... Son todos valores atemporales", ha dicho.
Además, ha valorado las "buenas relaciones" como clave en el éxito en la vida, así como la audacia "acompañada con empatía, saber escuchar, saber motivar, los buenos modales, el buen comportamiento y la inteligencia". "No hace falta pisar a nadie para progresar y cumplir las aspiraciones. Hay que saber ganar y perder, respetando las normas y al contrario", ha añadido.
Y como ejemplo de todo ello ha puesto al propio combinado nacional, que representa "lo que es este país, moderno y que ha progresado mucho". "El éxito en el Mundial no ha sido casual. Hemos tenido suerte, pero también tenemos unas raíces fuertes", ha dicho, poniendo como ejemplos positivos que muchos jugadores y entrenadores españoles hayan pasado tiempo en el extranjero y que hayan venido profesionales de otras naciones a España.
Todo esto permite "romper viejos complejos" y "creer en la juventud". "Vosotros tenéis talento e ideas, como nuestros jugadores", ha concluido, animando así a los jóvenes a iniciar nuevos proyectos y a perder complejos.
El programa Yuzz comenzó a funcionar en 2009 en Madrid y Barcelona, y actualmente ya está activo en 18 ciudades españolas, que serán 25 a finales de este año y que acogerán a más de 400 jóvenes españoles.
Allí, jóvenes de entre 18 y 30 años presentan proyectos empresariales con base tecnológica y los 20 que son elegidos en cada sede pueden formar parte, durante siete meses, de una iniciativa que ofrece asesoramiento, formación a cargo de expertos y apoyo en la puesta en marcha de las iniciativas. Además, también cuentan con soporte administrativo y jurídico para elaborar el plan de negocios.
Del Bosque avisa: 'Chequia sub-21 es un rival muy fuerte'
El seleccionador español, Vicente del Bosque, dijo que el equipo Sub-21 que participa en el Europeo de Dinamarca "es un gran conjunto", aunque "puede tener dificultades porque Chequia es un rival muy fuerte".
Del Bosque, que participó junto al alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, en un acto en apoyo a jóvenes emprendedores, tiene previsto viajar a Dinamarca si consigue el equipo de Luis Milla la clasificación para las semifinales del torneo.
España debutó en el campeonato de Europa el pasado día 12 con un empate frente a Inglaterra (1-1) y mañana jugará el segundo encuentro contra la República Checa, antes de cerrar la fase de grupos con Ucrania el domingo 19 de junio.
La República Checa lidera el grupo B de la competición con 3 puntos tras vencer a Ucrania (2-1) en su primer compromiso, seguida de España e Inglaterra, ambas con 1, y del conjunto ucraniano, que aún no ha puntuado.
La Eurocopa Sub-21 determinará los representantes europeos que participarán en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 junto a Inglaterra como equipo anfitrión.