NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Copa de Oro | HONDURAS 0 - JAMAICA 1

Jamaica vence a Honduras y acaba invicta

La victoria permitió a Jamaica concluir la fase de grupos invicto para lograr nueve puntos, el primer lugar del B y asegurarse el pase a los cuartos de final.

Actualizado a

La selección de Jamaica volvió a hacer una demostración de los progresos que ha hecho con su fútbol y ganó por 1-0 a la de Honduras en la tercer y último partido de la fase del grupo B de la undécima edición de la Copa Oro.

El único gol del partido llegó al minuto 36 en la jugado que generó el delantero Ryan Johnson, de los Earthquakes de San José, de la MLS, que disparó potente con la zurda para que el balón se estrella en el travesaño y luego rebotase en la cabeza del arquero Noel Valladares, que lo metió dentro de su propio marco.

Mientras que Honduras con triunfo (7-1 ante Granada) y empate frente a Guatemala (0-0) también logró su pase a los cuartos de final con cuatro puntos y mejor diferencia de goles de la selección chapina, que quedó ganó 4-0 a Granada en el primer partido de la doble jornada.

Honduras se quedó con más cinco goles (7-2) y Guatemala con más dos (4-2).

El partido estuvo siempre controlado por el mejor toque de balón y poder físico de Jamaica, que se hizo dueña del centro del campo y fue la que creo las mejores oportunidades de gol, aunque sin definir por el acierto de Valladares.

Pero iba a ser precisamente una jugada de mala suerte del arquero la que permitió a Jamaica conseguir el único gol que iba a marcarse en el partido.

Honduras que había perdido por lesión a su goleador Carlo Costly al minuto 26, siendo sustituido por Ramón Nuñez, no lograba frenar el mejor juego de los jamaicanos, que se fueron al descanso con la ventaja en el marcador.

La segunda parte, Honduras, gracias a la movilidad de Nuñez y el trabajo de Walter Martínez, que salió en lugar Edil Martínez, fue tomando más control del balón y el centro del campo, pero siguió sin tener ideas claras en ataque ni crear ocasiones claras de gol.

Mientras que Jamaica fue imponiendo de nuevo su fútbol fuerza y siendo de nuevo peligrosa con sus contraataques, uno de ellos a los 72 minutos provocó que el defensa Osman Chávez derribase dentro del área a Johnson.

El delantero del Earthquakes de San Jose se encargó de lanzar el penalti, pero Valladares le adivinó su disparó a media altura pegado al poste izquierdo y rechazó el balón y evitó el 2-0.

Valladares había dejado a los catrachos con la posibilidad de buscar cuando menos el gol del empate, pero de nuevo la selección de Honduras, que dirige el entrenador colombiano Luis Fernando Suárez, tuvo la pólvora mojada y se quedó sin marcar por segundo partido en la fase de grupos después de haber empatado a 0-0 frente a Guatemala.

El triunfo permitió a Jamaica empatar a 2-2 en los cuatro duelos que ambos equipos han mantenido durante la competición de la Copa Oro con Honduras que ganó en 1991 (5-0) y en el 2000 (2-0), mientras que la anterior victoria de los "Reggae Boyz" ante los catrachos se dio en 1999 cuando ganaron por 3-1.

Mientras que Honduras cosechó la cuarta derrota en los 11 partidos que han disputado en la Copa Oro contra equipos del Caribe, a los que han ganado seis veces y también ha logrado un empate.

El combinado nacional hondureño ha marcado 28 goles a favor y le ha tenido 11 en su contra.

Consulta en AS el calendario de la Copa Oro, todos los resultados de los partidos (tanto de la fase de grupos como de la fase final) y las últimas noticias.