Plaza Mayor

Sólo falta Neymar
Neymar, la última perla del fútbol brasileño, se deja querer por el Madrid. Y sería un fichaje perfecto, no hay duda. El club es un bolero y el chico lleva incorporadas en la cresta las maracas de Machín. Genial, driblador, bicicletero, irreverente y levemente punky. El contraste con mosén Mourinho promete, por no hablar de la competición de peinados y cabriolas que mantendría con Cristiano.
La moda que viene
Los clubes ya han comenzado a presentarnos sus nuevas camisetas para la temporada 2011-12. La del Barça es psicodélica, con franjas bulímicas y cambiantes (más LSD que FCB). La del Madrid, de inspiración vaticana, añade el hilo de oro, el cuello de regatista en Palma y el dorsal dorado que no distinguirá el tercer anfiteatro. Cuentan que las ha diseñado Mourinho y las ha cosido Karanka, pero es sólo un rumor.
Manzano, buen árbol
Cada vez que un club actúa con sensatez nos recorre un escalofrío. No teman, es la falta de costumbre. Después de manejar un sinfín de candidatos (de Luis Enrique a Lady Gaga), el Atlético ha contratado como entrenador a Manzano. Es decir, un técnico conocedor de la casa y de la Liga, de formación profesoral y con mano izquierda para tratar a jugadores ariscos y directivos bicéfalos.
Se casó Diego López
Por fin. Cualquiera que haya celebrado su despedida de soltero vestido de torero sabe que ese indigno episodio no se cierra hasta el día de la boda. En tal fecha, el patético matador se transforma en un solemne marido con corbata-Rambo, servilleta ondeante y slips troceados en simpática colecta. Felicidades maestro.
Ojo de lince
Tal y como anunció Hugo Chávez (no confundir con Julio César, o sí), España se llevó un saco de goles de Venezuela. La peculiaridad es que los envolvió con la red de la portería rival. Comprobado su afinadísimo olfato para el pronóstico y su querencia a los micrófonos, el presidente tendría cabida en nuestro fútbol como directivo o como comentarista bolivariano.
Olé tus agallas
El premio Nabo de Oro 2012 ya ha sido designado. También el premio Gónadas Flamencas y el Trofeo Caballo de Espartero. El ganador es Dani Benítez, futbolista del Granada. Después de fallar dos penas máximas en el partido contra el Celta se atrevió a repetir en la tanda de penaltis. Y marcó. De no haberlo hecho habría resucitado el fantasma de Palermo y habría tenido que mudarse a la ciudad del mismo nombre. O más lejos.
Sí al Tour
Contador ha confirmado que correrá el Tour y el primer impulso, qué quieren, es sentirlo por Francia, hermoso país que ha dado españoles ilustres como Luis Ocaña o Fredéric Hérmel. Mucho se habla de la tibia reacción francesa ante los éxitos españoles, pero poco se dice de lo pesados que somos nosotros. Después del sexto Roland Garros de Nadal se aproxima el cuarto Tour de Contador. Esto es invasión y no la napoleónica.
Ganó el 'safety'
Excitante carrera de F-1 en Montreal. El safety car fue el mejor de los coches sobre la pista, seguido, muy de cerca, por lo que podríamos denominar un tractor antiaguacero. También merece mención especial el heroico operario con cepillo que intentó peinar el diluvio. Lo dicho, máxima tecnología al servicio de los bólidos.
La frase.
Noticias relacionadas
Fernando Alonso: "Button me ha llevado por delante"
Ojalá. El problema es que nos llevó para detrás.



