Copa Libertadores | Peñarol - Santos
En Uruguay temen a Neymar y piden un "marcaje policial"
Igual que el que sufrió Pelé en 1965
Si Agüero está pendiente de Argentina, Neymar tiene puestos ahora sus cinco sentidos en el primer asalto de la final de la Copa Libertadores contra el Peñarol, que se disputará el próximo miércoles en el estadio Centenario de Montevideo (2:50 de la mañana hora española, retransmitido por GolT).
La dimensión del talento del Santos es tal que ha creado un debate en Uruguay sobre cómo pararle. Le tienen miedo. El diario local Ovación ha pedido que se defienda a Neymar con el famoso "marcaje policial" al que fue sometido Pelé en las semifi nales de la Libertadores de1965, que enfrentó a los mismos dos equipos de ese año.
En aquella ocasión, O Rei recibió un marcaje pegajoso por parte del defensa uruguayo Ernesto Cholo Ledesma. El técnico de Peñarol, Roque Máspoli, ordenó a su zaguero que fuese la sombra del astro y se desentendiese del resto del juego. Aun así, Pelé se las arregló para marcar al menos un gol en cada uno de los tres partidos de la semifinal (hubo desempate) pero a Peñarol le salió bien y pasó a la final.
Ahora, Neymar, que está en disposición de ganar su primer título internacional de clubes, podría recoger el testigo de Pelé. Diego Aguirre, entrenador del Peñarol, no quiere desvelar sus cartas pero ha sugerido que no habrá un marcaje especial al brasileño, aunque "es el mejor del Santos". La vuelta se disputará el día 22 de junio en el estadio de Pacaembu (Sao Paulo).