Marcelino quiere hacer de Navas un jugador total
El técnico confía en multiplicar el rendimiento del extremo

Marcelino espera con los brazos abiertos el regreso de Jesús Navas. El extremo será un refuerzo más para los sevillistas después de superar las lesiones que le marcaron la temporada. Una fractura por estrés en el tercio distal del peroné izquierdo, producida en abril pasado, le dejó sin jugar en los últimos meses de la competición. Pero ya está recuperado. A principios de este mes fue revisado en Las Rozas por el traumatólogo de la Selección, Juan José García Cota, y el informe fue positivo.
Navas, tras la salida de Renato, es el más veterano de la plantilla sevillista. Como capitán, le toca asumir los galones y convertirse en un referente del nuevo proyecto sevillista. Y Marcelino tiene un plan específico para él. El asturiano quiere hacer de Jesús Navas un jugador total. El fútbol del campeón del Mundo es incontenible, lleno de talento y fuerza, pero el técnico entiende que todavía se puede aprovechar más su rendimiento en el campo.
Navas es un extremo puro; busca más el desborde por fuera y el centro, que la diagonal hacia la frontal. Sus carreras por la línea de cal y sus asistencias le han dado al Sevilla un buen puñado de goles, pero Marcelino cree que tiene potencial de sobra para aumentar su rendimiento no sólo por fuera, sino buscando las diagonales a la línea de fondo para entrar a gol, que también tenga protagonismo en el juego interior. Jesús Navas, un jugador total que puede ser el mejor refuerzo para el Sevilla la próxima temporada.
Noticias relacionadas
Sólo ha podido jugar 28 partidos esta temporada
La temporada ha sido extraña para Jesús Navas. Entre todas las competiciones apenas jugó 28 partidos, una cifra inferior a la que acostumbra a firmar el palaciego. Navas tiene un promedio del medio centenar de encuentros, pero las lesiones le han frenado este año. Pero el internacional está totalmente recuperado y empezará su puesta a punto en Costa Rica con el resto del equipo.



