NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Espanyol

Moreno es inminente y Juanfran gana enteros

Ya preguntaron al Madrid por el extremo hace diez días

<b>UN JOVEN VALOR. </b>Juanfran Moreno, este curso con el Castilla.
jesús aguilera

Arranca una nueva semana en el españolismo y el club trata de seguir haciendo los deberes del mejor modo posible. Las próximas 48 horas resultarán determinantes para alcanzar el fichaje de Héctor Moreno. Lo más probable es que mañana mismo se convierta en jugador del Espanyol, si el AZ Alkmaar accede a los pagos fraccionados que le propone el club perico nada menos que con los avales de su próximo presidente, Ramon Condal. Si los holandeses no se echan atrás, el Espanyol habrá resuelto gran parte de sus objetivos cuando aún resta prácticamente un mes para que empiece la pretemporada: la mediapunta y delantera (Juan Albín y Adrián Luna), el lateral izquierda (Dídac Vilà) y el central zurdo (el propio Moreno).

Llegará, pues, el momento de lanzarse a cubrir las dos otras demarcaciones a reforzar. El área técnica busca un mediocentro ofensivo para doblar a Javi Márquez (el único jugador que por sus características carece de sustituto natural en la plantilla) y un extremo derecha para fortalecer el ataque. En el segundo de los casos, la dirección deportiva parece bastante encaminada a intentar el fichaje de Juanfran Moreno. AS ya adelantó el pasado miércoles el interés por el jugador del Castilla, por cuyas condiciones ya preguntaron los pericos al Real Madrid hace unos diez días, en el Torneo Sub-20 de Toulon. Se trataría de una cesión.

En el caso del mediocentro, han sido menos los nombres desvelados, entre ellos Albert Dorca (Girona), si bien ayer en el Reino Unido se destapó la opción de Beram Kayal. Se trata de un internacional israelí de 23 años que milita en el Celtic de Glasgow (con contrato hasta 2014), con llegada y gol, que en enero fue nombrado jugador del mes en la Liga escocesa.

En la recámara, además de las necesidades, aguarda el sueño de la cesión de Paulo Henrique Ganso. Un crack.

Presencia en el Europeo Sub-21

La dirección deportiva no se detiene. El Espanyol es (junto a Barça, Real Sociedad y Valencia) uno de los clubes españoles que ha pedido a la UEFA una acreditación para sus ojeadores en el Europeo Sub-21 de Dinamarca. Además de perseguir talentos, los pericos cuentan con alternativas (como Joris Mathijsen o Carlos García) por si las negociaciones por Héctor Moreno diera un giro copernicano. El ex perico Paco Palencia, compatriota del central, alabó en COM Ràdio su técnica, juego aéreo y zurda.