NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga Adelante | Celta

Vigo llora la oportunidad perdida

David Catalá: "Es un golpe durísimo, porque le habíamos devuelto la ilusión a mucha gente"

<b>LÁGRIMAS. </b>Michu no pudo contener sus emociones y rompió a llorar en el aeropuerto de Peinador tras regresar de Granada.

Lo vivido en el mediodía de ayer en el aeropuerto de Peinador se puede calificar de funeral futbolístico. Paco Herrera y varios de sus jugadores no pudieron contener las lágrimas cuando se encontraron con una centena de aficionados celestes que quisieron apoyar al equipo a su regreso de Granada. David Catalá, el futbolista que falló el último lanzamiento en la tanda de penaltis, resumía el sentimiento de la plantilla: "Es un golpe durísimo para nosotros, sobre todo, por toda esta gente a la que le habíamos devuelto la ilusión por este equipo. Lo sentimos mucho por ellos. Ha sido un palo muy fuerte, pero tenemos que levantarnos".

De toda la expedición, el más afectado era Michu. Los aficionados se volcaron con él, pero consolar al asturiano era misión imposible. En Los Cármenes falló el penalti que le habría dado la clasificación al Celta. Un mal trago que, según De Lucas, le hará crecer como futbolista: "Fue nuestro héroe el miércoles y pudo serlo en la clasificación, pero el fútbol le ha jugado una mala pasada. En ese sentido, va a aprender de esto porque es muy buen jugador".

Pasar página. Herrera contuvo sus emociones en Granada, pero se derrumbó al llegar a Vigo. Con lágrimas en los ojos, el técnico quiso hablar de futuro: "Este equipo ha devuelto la ilusión a Vigo y lo difícil va a ser repetir lo que hemos conseguido. Los jugadores pueden llegar a la pretemporada con problemas por todo lo que hemos vivido este año y ahí es donde tenemos que actuar nosotros para que eso no se produzca. A pesar de que no hemos logrado el objetivo, he aprendido mucho de este equipo".

También Bustos quiso pasar página y pensar en el próximo curso: "Este club está por encima de una eliminación y el año que viene tenemos que luchar muy duro para al fin conseguir el objetivo del ascenso a Primera".

El técnico critica los arbitrajes sufridos durante todo el año

La discutida actuación del colegiado madrileño Lesma López en Granada, puso punto final a una temporada en la que la plantilla celeste se ha quejado en repetidas ocasiones de los arbitrajes. Herrera volvió a mostrar ayer su enfado con el estamento arbitral: "No quiero incidir en este tema ni ponerlo de excusa, pero después de toda una temporada no puedo hacer otra valoración. Estoy decepcionado con lo que he vivido y por eso he dejado de creer". Sin embargo, De Lucas no considera justas las críticas a Lesma López: "Se pueden pitar los penaltis, el segundo muy riguroso aunque no lo pita él. No es culpable de la eliminación".