NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Mallorca

Serra Ferrer controla el 50% de las acciones del Mallorca

El vicepresidente del Mallorca Lorenzo Serra Ferrer ha adquirido hoy más acciones de la entidad balear y ya controla el 50 por ciento del capital social, según ha confirmado un portavoz del club.

Serra Ferrer controla el 50% de las acciones del Mallorca
Carlos Diaz

El vicepresidente del Mallorca Lorenzo Serra Ferrer ha adquirido hoy más acciones de la entidad balear y ya controla el 50 por ciento del capital social, según ha confirmado un portavoz del club.

La sociedad limitada Whizard Mallorca Group, administrada por Serra Ferrer, ha comprado el 9 por ciento de las acciones al expropietario Mateo Alemany, con lo cual éste pasa a tener un 0,4 por ciento, Whizard un 34 por ciento y el total controlado por el vicepresidente es de casi el 50 por ciento de las acciones.

Serra Ferrer ha realizado un balance cuando faltan semanas para que se cumpla un año de su llegara al accionariado al club.

"El problema es la situación heredada, que ha sido la gran carga que hemos tenido. Entramos con un mes para empezar a hacer la plantilla con nuevo entrenador, cuerpo técnico y jugadores. Teníamos que equilibrar el presupuesto porque era una cuestión de bajar de los 50 millones y adaptarnos a los 30 que nos exigían, lo cual no es sencillo", ha explicado.

Y ha añadido: "Estoy contento, aunque me sabe mal porque al final sufrimos en la parcela deportiva. El resto ha sido muy responsable y riguroso. Para la temporada que viene estamos mejor. Poco a poco el Mallorca tendrá otra cara, se levanta de una forma muy digna".

El máximo accionista del Mallorca ha confirmado que el próximo 30 de junio los jugadores cobrarán el cien por cien de su sueldo, reflejado en el contrato.

"Son cosas que dan fuerza y motivos para creer en el proyecto. Hay que estructurar más el club, es nuestro compromiso pero para empezar esta política de responsabilidad y austeridad; no queda otro remedio", ha precisado.

Y con respecto a los refuerzos para afrontar la próxima temporada, Serra Ferrer ha señalado que el objetivo, ya consensuado con el técnico Michael Laudrup, es contar con una plantilla equilibrada.

"No es fácil ni sencillo porque no es solo la voluntad nuestra sino también del jugador y club al que pertenece. Hay veces que dos partes están arregladas y una no. Estamos cerca de muchas cosas pero no hemos cerrado nada", ha remarcado Serra Ferrer.