Temas del día Más temas

El Besiktas ofrece tres millones por Kalu Uche

Liga BBVA | Almería

El Besiktas ofrece tres millones por Kalu Uche

El Besiktas ofrece tres millones por Kalu Uche

carlos barba

Los turcos ya han contactado con el jugador nigeriano

Comentan desde el entorno de Kalu Uche que de no quedarse en el Almería, el nigeriano prefiere jugar en una liga extranjera. Esta podría ser la turca. Uno de sus clubes punteros, el Besiktas, ya ha contactado con el futbolista para hacerle llegar una proposición. Sin duda, la oferta debe ser suculenta. Esta es una de las ventajas de irse a Turquía, que equipos como el citado no cierran el grifo así como así. En principio, el delantero rojiblanco la ve con buenos ojos, al igual que otras que ya le han llegado, pero su futuro sigue en manos de un Almería con mano dura para negociar.

La prensa turca, que ha publicado ya algún artículo relacionado con el tema, le ha puesto precio a Uche, en concreto tres millones de euros, que es, ni más ni menos, lo que estaría dispuesto a pagar el Besiktas. Es un precio razonable, pero al nigeriano le quedan dos años más de contrato en el Almería y a saber lo que quiere por él el presidente, Alfonso García, que ya ha devuelto a Sevilla una oferta de más de dos millones de euros del Betis por Crusat y rechazado otra de ocho millones y tres jugadores del Málaga por Piatti.

Cuando Uche valore cuál de las ofertas que tiene sobre la mesa es la adecuada -pues tiene a la Real Sociedad también a la espera aunque con una oferta inferior-, el club deberá negociar. La salida del internacional nigeriano parece segura este verano tras el descenso de categoría.

Juan Ignacio se llevará a su recambio al Levante

Juan Ignacio se llevará al recambio de Uche al Levante. Era Toché el principal candidato del Almería a ocupar una posible vacante en el ataque. De esa línea, se espera que Kalu Uche sea el primero y probablemente el único en salir, así que para reforzar el puesto se había pensado en Toché, que llegó a dejarse querer por el Almería en varias declaraciones. Pero Juan Ignacio Martínez, su técnico en el Cartagena pero también amigo, ha fichado por el Levante y desde hace varios días se sabe que Toché también. El destino de ambos está muy cerca de continuar unido. La operación no será complicada y se sabe que ya hay acercamiento. El delantero termina contrato y su sueño es darle un salto de calidad a su carrera.