Liga BBVA | Sevilla

Objetivo: dar con un nuevo capitán general en defensa

El técnico pide experiencia, mando y algo de contundencia.

<b>JERARQUÍA. </b>Pablo Alfaro y Javi Navarro formaron una de las parejas de centrales que más se recuerdan en Nervión.
Javier Santos
Actualizado a

Los casi cien goles que el Sevilla ha encajado en la pasada temporada -61 tantos en el campeonato liguero- han puesto al descubierto un problema que el club nervionense se ha propuesto solucionar antes casi que ningún otro este verano. Y es que la línea de retaguardia ha ido empeorándose de manera progresiva con el paso de las temporadas, sobre todo a raíz de que Javi Navarro colgara las botas a finales de la temporada 2008-09, campaña en la que no jugó el valenciano. Desde su salida, el Sevilla carece de un líder en la defensa, un jugador con capacidad de mando, experiencia y líder en la zona de atrás del equipo. La llegada de Marcelino no ha hecho sino intensificar la búsqueda de un nuevo capitán general.

El técnico asturiano cuenta con casi todos los centrales que tiene actualmente el Sevilla en plantilla, incluso con Alexis Ruano, cuyo bajo rendimiento en la pasada campaña y las peticiones de otros club han colocado cerca de la puerta de salida. Marcelino quiere a un nuevo Javi Navarro al mando de la línea de cuatro que pretende colocar en defensa. Precisamente al valenciano lo tendrá como técnico ayudante en labores defensivas, pues el club ha decidido mantenerlo en ese cargo al menos una temporada más. El técnico asturiano cataloga a Fazio como un buen central y un buen recurso para el centro del campo, al tiempo que en sus planes ve inamovible a Escudé de central zurdo. En principio no cuenta con Sergio Sánchez como central -probablemente tampoco como lateral- y quiere probar a Cáceres en el centro, aunque su puesto será el de lateral.

Noticias relacionadas

Henrique y Garay.

Para reforzar el puesto de central, Marcelino tiene en mente dos viejos conocidos: Henrique y Garay. A los dos los tuvo en el Racing en distintas etapas, aunque sus dudas no se centran en la capacidad técnica de ambos, de sobra conocidas, sino en si son aptos para desempeñar la labor de líder de la defensa de un Sevilla que volverá a aspirar a la tercera plaza y que requiere algo de contundencia atrás.

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados