NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga Adelante | Tenerife

Núñez dice adiós con sólo 10 partidos jugados

El club también le ha comunicado que se busque equipo

A. Skale
<b>INSUSTANCIAL. </b>La trayectoria de Núñez en Tenerife apenas tuvo minutos de juego.
acan

Aitor Núñez se irá del Tenerife sin prácticamente haber tenido oportunidades de competir. Desde su llegada a la Isla tan sólo ha podido jugar 10 partidos, siete de Liga y tres de Copa del Rey. Teniendo en cuenta que en estos dos años de estancia se disputaron 83 encuentros oficiales, la aportación del madrileño es casi inexistente.

A él, como a casi todos sus compañeros, ya le han dicho que no cuentan con sus servicios para el próximo curso, por lo que deberá buscarse equipo en la temporada venidera. "Aún no he estudiado nada porque primero quiero resolver mi situación con el Tenerife. Cuando sea jugador libre, ya veré", contó el lateral derecho a AS.

A Aitor le expusieron las condiciones para llegar a un acuerdo: que perdonara el año que le quedaba de contrato y que lo que se le adeuda en este se le abone en tres pagos. De todas maneras, el jugador teme que esto no se pueda cumplir porque el club no le ha dado garantías ya que la situación económica es delicada. Esta realidad -que se repite en muchos casos- podría motivar a que los futbolistas tengan que denunciar ante la AFE para poder cobrar. La predisposición del jugador para con el club es total, siempre y cuando se cumpla lo pactado.

Durante su paso por el Tenerife le quedará al madrileño, al menos, el recuerdo de haber debutado en Primera División ante el Athletic de Bilbao, el miércoles 23 de septiembre de 2009, con una ajustada victoria (1-0).

Una semana de decisiones

Al igual que el resto de compañeros, Aitor Núñez espera resolver pronto su situación para empezar a buscar destino. "No hay plazos, pero espero que esta semana podamos acordar algo", deseó el futbolista. Por tanto, serán horas de mucho trabajo para Pedro Cordero. Otro jugador blanquiazul que espera resolver su situación contractual es Ricardo, a quien vinculan con el Sporting de Gijón. Se informa desde allí que, una vez que el portuense consiga llegar a un acuerdo con el Tenerife, se hará oficial su fichaje para las próximas tres campañas con. También pasará por el Callejón del Combate David Amaral para terminar de resolver su vinculación. Como es habitual en estas fechas, son días de mucho movimiento.