Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

Liga BBVA | Athletic

Macua y Urrutia meditan el anuncio del entrenador

Los dos estudian el momento y la conveniencia de ofrecerlo.

<b>¿QUIÉN SERÁ EL INQUILINO? </b>Lo tardío de las elecciones provocará que el nombre del nuevo entrenador del Athletic no se conozca hasta el 7 de julio.
fotos:juan flor

El socio del Athletic está lleno de preguntas, pero la que más le inquieta es la de saber quién será el próximo entrenador del equipo. Fernando García Macua y Josu Urrutia, aspirantes a la presidencia del club, también son conscientes de ello, aunque el ex presidente, en su última comparecencia pública, dijese que "a la gente le preocupan más otros temas".

Cuando así hablaba sabía que no era del todo cierto (está claro que los socios también quieren saber de programas, filosofías, tendencias, balances...) pero estaba en la obligación de expresarse así. Haberlo hecho en sentido diferente y sin decir nada sobre su entrenador le habría dejado con una mano delante y otra detrás ante el electorado.

Los dos aspirantes y sus respectivos grupos de trabajo saben que un alto porcentaje de su éxito estará ligado a la elección del entrenador para el primer equipo.

García Macua y Urrutia llevan el tema adelantado -el ex presidente se guarda el comodín de Caparrós por si le falla alguno de los que está sondeando en el extranjero-, pero el nombre, en condiciones normales, todavía tardará en salir.

La peculiaridad de estas elecciones, con algunos equipos de la Liga ya entrenando el día que los socios rojiblancos tengan que elegir su entrenador, obligará a los candidatos a un doble esfuerzo ya que el entrenador que se ligue al proyecto que termine perdiendo tiene todas las posibilidades del mundo de quedarse sin trabajo hasta bien entrada la temporada.

Los candidatos estudian ahora la conveniencia de presentar o no entrenador alguno y si, se decidiesen a hacerlo, ver cuándo es el mejor momento para convencer a la parroquía rojiblanca de que es un caballo ganador.

Si Urrutia y García Macua han estado vigilantes en todos los pasos dados hasta ahora (por ahora el que marca al rival es el ex presidente) en la cuestión del anuncio no lo van a estar menos porque son conscientes de lo que valen. ¿Se atreverían a llegar al 7-J sin presentar a nadie?