NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga Adelante | Elche - Valladolid

Primera pasa por Elche

Los franjiverdes intentarán remontar el 1-0 de la ida.

<b>CONCENTRADOS. </b>Javi Guerra y uno de los ayudantes de Abel, Torres Gómez, a su llegada, ayer, a la estación de Alicante.
carlos rodríguez

Nueve meses de competición, 42 intensos partidos de liga regular y una batalla en el José Zorrilla después, el Elche y el Valladolid se juegan hoy el pase a la finalísima del playoff. Con el nuevo sistema de competición no hay lugar a las suspicacias y ni a los transistores. Es una lucha de igual a igual, una batalla cuerpo a cuerpo, un duelo a sol en el que uno vivirá para contarlo y otro morirá en el intento. No hay otra opción.

El Real Valladolid parte con ventaja. Mínima y superable para los franjiverdes más optimistas; una montaña empinada para los pesimistas. El Elche deberá remontar un gol en contra del partido de ida, una renta no excesiva a priori, pero si el Valladolid saca sus garras y da un zarpazo en forma de gol, el reto será como escalar el Everest.

Antes del partido de ida, ambos llegaban con la vitola de ser los equipos más en forma de la competición. Pero visto lo visto en Zorrilla, son los pucelanos los que llegan con la mochila cargada de autoestima. El Elche salió tocado pero no hundido de Valladolid y si por algo destaca este equipo es por levantarse sorpresivamente cuando menos se le espera. O si no que le pregunten a los dos ascendidos a Primera, Betis y Rayo.

Ambiente.

Elche se ha volcado con el duelo. Y razones no le faltan. Hace 22 años que el equipo de la ciudad no juega un partido de Primera División. La majestuosidad del Martínez Valero, unida a los precios que impuso la directiva (pagan todos), pone difícil colgar el cartel de no hay billetes pero el aspecto general será espectacular. Se abrirá el anillo superior un año después del partido ante el Villarreal B, el curso pasado.

En el plano deportivo, Abel recupera a Juanito, en el centro de la defensa, y basará su ofensiva en Nauzet y Sisi, por las bandas, y Javi Guerra, el goleador supremo de este equipo. Bordalás dará entrada a Samuel para sustituir al sancionado Héctor Verdés. Además, Xumetra también apunta al once inicial.

El 1-0 es el resultado más repetido en el Martínez Valero

El Elche aspira a conseguir un marcador que como mínimo iguale la eliminatoria frente al Valladolid. Y teniendo en cuenta los resultados que se han producido en el Martínez Valero a lo largo de la temporada los ilicitanos pueden seguir soñando. Así, diez de los 21 resultados que se han producido en el coliseo franjiverde le servirían para mantenerse con vida en la eliminatoria. En seis ocasiones el Elche ha ganado en casa por 1-0, el resultado más repetido, y en otras cuatro ha conseguido una victoria por más de un gol. Por su parte, el Valladolid, aunque sus números a domicilio no han sido buenos, tiene muchas esperanzas de pasar. El Valladolid pasaría en 12 de los 21 resultados que ha sumado fuera de Zorrilla, se quedaría sin final en cinco y empataría en cuatro.