Liga BBVA | Sporting
Álex Serrano podría dejar de pertenecer al Sporting
El jugador queda libre y Real Madrid y Barça le siguen
Alex Serrano, considerado en la actualidad como el mejor jugador de la Escuela de Mareo, podría abandonar el Sporting en julio. El jugador, hijo de Mino, no llegó todavía a un acuerdo para firmar un nuevo contrato con el club rojiblanco, al finalizar su actual compromiso el próximo día 30 de junio. El joven, de 16 años, estaba representado por su padre, pero desde que comenzó el año pasó sus asuntos el intermediario Ginés Carvajal, quien llevó los asuntos de su padre en su etapa de futbolista profesional. Álex Serrano lleva una carrera meteórica, habiendo jugado en Segunda B siendo cadete, además de ser habitual en las selecciones nacionales.
En el mes de marzo, el Sporting hizo una propuesta para firmar un contrato de larga duración, que no fue aceptado por Carvajal, quien presentó una contraoferta, de la que aún no hubo respuesta. Mino está molesto por la situación de su hijo, quien es pretendido por el Real Madrid y el Barcelona, además de haber sido seguido por ojeadores de clubes de la Premier. Además de la falta de comunicación, al ex futbolista no le agradó que su hijo fuera incluido en el filial de Segunda B en una etapa complicada, aunque al intención de los dirigentes de Mareo era adelantar ciclos.
García Amado busca cerrar su renovación ya
Tanto Emilio de Dios, director deportivo, como José María Meana Acebal, director de Mareo, destacan sus cualidades, a quien califican de jugador de talento, con unas cualidades destacadas como jugador de ataque, tanto por su poder de finalización, como de visión de juego. Los técnicos dan por hecho que el jugador se quedará en Mareo, pero con la conveniencia de que juegue en el primer equipo juvenil, ya que el nivel de Tercera División, categoría en la que jugará el filial la próxima temporada, con algunos campos con terrenos deficientes y rivales veteranos que no parecen aconsejables para jugadores en periodo de formación, como es este caso. De todas formas, es una situación que siembra preocupación. La intención del Sporting es asegurar su continuidad. En los próximos días, el caso será abordado por García Amado, director general rojiblanco, para llegar a un acuerdo con el jugador, a través de su agente. La idea de Mino es que su hijo siga en el Sporting, club al que da prioridad, pero valora otras opciones, en función de las condiciones. La entidad gijonesa contempla un contrato de larga duración, con varias posibilidades, incluida la de que juegue en el primer equipo. Los técnicos auguran que no tardará más de dos años en dar el salto.